En las altas esferas de Sony se llega a plantear un futuro sin PlayStation 5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una serie de interesantes confesiones de un veterano de la industria, que comprendería una revisión de PlayStation 4 pronto.


Momento confuso para el futuro de las dos plataformas actuales de Sony y Microsoft. Parece que en PlayStation se está pensando en una nueva versión de PlayStation 4 que adoptaría el nombre de Neo; en Xbox se ha sabido de experimentos similares en las últimas fechas con Xbox One. Ninguna se ha pronunciado u oficializado nada, pero un veterano de la industria de la categoría de Lorne Lanning, uno de los creadores de Oddworld Inhabitants y las aventuras de Abe, ha compartido una interesante charla que tuvo con el presidente del Sony Worldwide Studio, Shuhei Yoshida sobre el futuro generacional de PlayStation.

La ha explicado para el portal americano Game Informer en una interesante charla sin ahorrar demasiados detalles. Durante una cena que mantuvo Lanning con Yoshida antes de una conferencia en la que tenían que hablar juntos, le preguntó cómo sería el futuro de la marca con PlayStation 5. Ni corto ni perezoso, Yoshida matizó (y reiteró después) “querrás decir si la hay”, una respuesta que dejó atónito a Lanning, aseguró. Aunque parecía que se hablaría de ello en dicha charla que tuvieron en el evento DICE 2015 en el pasado febrero, dicha charla no acabó tocando el tema de una hipotética ausencia de quinta generación de consolas PlayStation.

Lanning explicó su punto de vista sobre las consolas y las diferentes ampliaciones a las que se están sometiendo, también en teoría, en los últimos tiempos: “La idea de lanzar una plataforma que es capaz de aguantar los siete años próximos es cada vez menos viable”, y justifica los posibles nuevos lanzamientos de hardware con los que se vienen especulando en las últimas fechas. El mandamás de la división Xbox, Phil Spencer, sí habló de una hipotética cuarta generación de consolas Xbox hace unos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.