¡ARK Survival Evolved no para!: Mods, ventas millonarias y el retraso de su versión completa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta popular aventura de supervivencia ha vendido un millón de copias en Xbox One y cuatro en PC.


Se autodenominan "el estudio que nunca duerme" y ¡eso parece! viendo el ritmo al el que actualizan su popular ARK: Survival Evolved, que acaba de estrenar un nuevo programa de mods mediante el cual los mejores mapas y mods creados por los aficionados darán el salto de manera oficial al juego base tanto en PC como en Xbox One.

Precisamente, informa Studio Wildcard, a finales de verano la consola de Microsoft dará la bienvenida al popular mod Primitive Plus, que actualmente ya se encuentra disponible en Steam. No acaban ahí las novedades. El próximo mes se estrenará también el primer nuevo mapa, llamado The Center, que duplicará los contenidos jugables de esta aventura de supervivencia ambientada en el mundo de los dinosaurios.

No acaban aquí las noticias relacionados con el universo ARK: Survival Evolved, pues este videojuego ya ha vendido más de un millón de copias en Xbox One desde que se estrenara como juego de Acceso Anticipado en diciembre del año pasado. En PC, por otro lado, ya está cerca de alcanzar los cuatro millones de copias vendidas.

"El éxito de ARK ha incrementado nuestras metas de contenido y el Acceso Anticipado para los jugadores nos ha ayudado a aumentar nuestra ambición gracias a su valiosa contribución", ha declarado uno de los directores creativos del proyecto, Jesse Rapczak. "Cuando lo anunciamos al principio, hablamos de 70 dinosaurios, y ahora tendremos más de 100. Nunca anticipamos la llegada de los mods, el multijugador local, la pantalla dividida o numerosas características más", añade.

Tanto ha crecido el proyecto que por desgracia, concluye, el equipo de desarrollo se ha visto obligado a retrasar unos meses el lanzamiento de la versión final de ARK: Survival Evolved. "Necesitamos un poco de tiempo extra", afirma, confirmando que el lanzamiento del videojuego pasa de los meses de verano a finales del presente año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...