Nintendo NX promete estrenarse con un buen catálogo inicial

Nintendo NX promete estrenarse con un buen catálogo inicial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Gran N ha preferido aplazar su lanzamiento para tener juegos más que suficientes.


Finales de año parecía el momento más oportuno para estrenar la nueva consola de Nintendo pero los de Kioto no piensan lo mismo. "Creemos que al estrenar un nuevo hardware, la cantidad de software entre el que los consumidores pueden elegir y disfrutar durante el lanzamiento es muy importante, así que hemos escogido la fecha de lanzamiento en base a ese criterio", ha dicho el presidente de la firma, Tatsumi Kimishima, a los accionistas.

Obviamente, prosigue, entiende que aprovechar fechas tan señaladas como Acción de Gracias en Norteamérica o la Navidad en Occidente siempre es un punto a tener en cuenta por la "cantidad de dinero que se suele gastar en esas fechas. En cualquier caso", apostilla, "nuestra estructura de hardware y software no termina a finales de año. Queremos que los usuarios puedan jugar con una consola durante años, así que debemos asegurarlo todo de cara al lanzamiento. No queremos apresurarnos solo por estar listos en Navidad", añade el presidente de la Gran N.

Queremos que los usuarios puedan jugar con una consola durante años, así que debemos asegurarlo todo de cara al lanzamiento y no apresurarnos para llegar a navidad.

Kimishima también ha señalado que en el momento de su estreno, Nintendo no perderá dinero con cada consola NX que se venda, como ocurrió por ejemplo con Wii U en el año 2012. "No estamos pensando en el lanzamiento de un hardware con el que experimentemos pérdidas. Cuando se lanzó Wii U", recuerda, "el valor del yen era muy alto. Asumo que esa situación no se volverá a repetir".

Además remarca que durante el proceso de desarrollo de su nueva videoconsola, han tenido en cuenta los costes para evitar esta clase de situaciones. "Vender por debajo del coste de fabricación en el mismo lanzamiento puede no ser recomendable", apostilla.

Nintendo NX se estrenará en todo el mundo en marzo de 2017. La consola será presentada antes de que concluya el presente año, aunque todavía no se ha especificado cuándo. Lo que sí está claro es que NX no estará presente en el E3 de Los Ángeles que tendrá lugar en junio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.