Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estudio: Desciende el porcentaje de consolas en los hogares de Estados Unidos

El publico estadounidense gastó 23.500 millones de dólares en la industria durante 2015.

Por / 65 comentarios
Estudio: Desciende el porcentaje de consolas en los hogares de Estados Unidos

La Entertainment Software Association (ESA) publicó recientemente los resultados de una macroencuesta a 4.000 hogares de Estados Unidos sobre su relación con la industria del videojuego. Entre los datos obtenidos se encuentra un importante titular, por primera vez en los últimos cuatro años, menos de la mitad de casas del país disponen de una consola; un 48 % frente al 51 % registrado en 2015.


No es para nada la única noticia a extraer de un informe disponible para su consulta. En cifras económicas, los consumidores estadounidense gastaron en la industria (hardware y software) más de 23.500 millones el pasado curso, más de mil millones más respecto al mismo periodo anterior. El porcentaje de compra entre formato digital y físico ascendió a 56 % a favor de la primera, si bien también incluye lo referente a suscripciones de pago o aplicaciones en dispositivos móviles.


El sondeo deja cada año una imagen de las preferencias del jugador. Así, de acuerdo a los datos, los título a los que más jugaron, teniendo que nombrar tres productos, los norteamericanos el pasado año se correspondían a estos géneros: juegos sociales (31 %), acción (30 %) y puzles/cartas (30 %). Así mismo, los jugadores encuestados reconocieron usar habitualmente los siguientes dispositivos: PC (62 %), consola de sobremesa (56 %), smartphone (35 %), smarphone (35 %), aparato inalámbrico (31 %), portátil (21 %).


Para terminar el repaso con uno de los muchos datos presentes en el mencionado informe, un 54 % de los estadounidenses afirman jugar más tiempo en compañía que en solitario. En desglose un 40 % reconoce hacerlo con amigos, un 21 % con familiares, un 17 % con sus padres y un 15 % con su pareja.


Más sobre: Estudios e informes.