Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Barcelona Games World sustituye a Madrid Games Week como principal feria de videojuegos en España

Su organizadora, AEVI, ha confirmado que la feria se celebrará en la Fira del 6 al 9 de octubre.

Por / 270 comentarios
Barcelona Games World sustituye a Madrid Games Week como principal feria de videojuegos en España

La Asociación Española de Videojuegos, AEVI, ha confirmado el cambio de sede para su evento de videojuegos anual. Acostumbrados a varias ediciones de Madrid Games Week, la feria se va a Barcelona y cambiará su nombre por el de Barcelona Games World. No habrá cambios en el menú: un evento para profesionales y usuarios que servirá para mostrar las mejores galas de las editoras a pocas semanas de comenzar la campaña navideña.


Se espera la presencia de las principales compañías de videojuegos presentes en el país y no se ha especificado aún precio o fecha para la venta de las entradas para el público general. Barcelona Games Week se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre del presente año 2016, y se espera que allí se ofrezca, además, un lugar de debate en el que poder discutir sobre los principales retos de la industria a nivel nacional e internacional.


El posicionamiento estratégico de Barcelona en este sector contribuirá a la internacionalización del eventoAEVI nos ha comunicado la decisión de llevar su feria a Barcelona mediante nota de prensa. Allí se han tomado declaraciones al director general de AEVI, José María Moreno, que ha asegurado que se encuentran ante la oportunidad "de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo".


El director de Negocio propio de la Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha destacado y valorado que “el posicionamiento estratégico de Barcelona en este sector contribuirá a la internacionalización del evento y a incrementar las oportunidades de negocio, innovación y networking entre los diversos agentes de esta industria".


Se esperan nuevos detalles de la feria durante los próximos meses. Es una buena noticia saber que el evento sigue aspirando alto en España. No obstante, la cita batió su récord de asistencia en 2015 con algo más de 92.000 visitantes.


Más sobre: Madrid Games Week, Barcelona Games World, AEVI y Ferias y Eventos.