Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La situación geográfica y su condición de "capital tecnológica", principales motivos del cambio a Barcelona Games World

El llegar a nuevos usuarios españoles es una de las prioridades de AEVI en su nueva feria de videojuegos.

Por / 139 comentarios
La situación geográfica y su condición de "capital tecnológica", principales motivos del cambio a Barcelona Games World

Ha sido una de las noticias del día de hoy: la Asociación Española de Videojuegos ha confirmado la organización de Barcelona Games World el próximo mes de octubre. O lo que es lo mismo, el cambio de Madrid a Barcelona en la feria de videojuegos más importante de la industria española. 3DJuegos se ha comunicado con fuentes de AEVI para saber cuál ha sido el motivo que ha llevado a ejecutar tan drástico cambio en una feria que llevaba muchas ediciones celebradas en Madrid.


"El cambio de sede tiene que ver con los usuarios de videojuegos de localidades como Cataluña o la Comunidad Valenciana. Dicho de otra forma: creemos que podemos encontrar nuevo público que quiera vivir una gran feria de videojuegos", nos aseguró un representante de prensa. El cambio no es por la capital de España, nos confirmaron que "Madrid Games Week ha tenido un éxito espectacular entre los jugadores de Madrid y sus alrededores", pero con la sede en Barcelona se aspira a nuevos visitantes.


AEVI cree que los diferentes eventos tecnológicos celebrados en la ciudad condal justifica la llegada de su evento de videojuegos a una nueva ciudad. La asociación considera que "Barcelona tiene, además, un atractivo mundial en el campo de la tecnología. Eventos como el Mobile World Congress han convertido a la ciudad condal en la capital del móvil, por lo que tiene sentido que Barcelona Games World se celebre en tierras catalanas".


La feria se ha fechado del próximo 6 a 9 de octubre. Se espera que se concreten datos sobre entradas y precios en los próximos meses.


Más sobre: Barcelona Games World y AEVI.