Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

IFEMA confirma que Madrid tendrá evento de videojuegos a pesar de Barcelona Games World

La organización del recinto ferial madrileño prepara un anuncio sobre su evento en los próximos días.

Por / 19 comentarios
IFEMA confirma que Madrid tendrá evento de videojuegos a pesar de Barcelona Games World

Tras el carrusel de noticias sobre Madrid Games Week y la celebración del nuevo Barcelona Games World en las últimas horas, ahora aparece un nuevo tuit de la cuenta oficial de la feria madrileña que ha incendiado las redes asegurando que "no hemos querido responder hasta tener una respuesta oficial: Madrid seguirá teniendo su feria de videojuegos".


Ante semejante declaración de intenciones, 3DJuegos ha podido confirmar que la cuenta de Twitter de Madrid Games Week no tiene relación con AEVI, la Asociación Española de Videojuegos y organizadora del evento en Barcelona, y que la cuenta es propiedad de la organización de IFEMA, el recinto ferial de la capital.


Nos hemos puesto en contacto con el encargado de la cuenta y nos ha confirmado que "sólo podemos deciros que es AEVI quien se baja del proyecto, para irse a Barcelona, pero IFEMA no tiene nada que ver con los titulares de hoy", por lo que parece claro que el futuro de Madrid Games Week (u otra feria de videojuegos en Madrid con otro nombre) no depende de la suerte de Barcelona Games World.


Sin embargo, no parece el mismo punto de vista de la Asociación Española de Videojuegos. Un representante de prensa de AEVI con el que hemos contactado nos ha reiterado que "Madrid Games Week no se va a celebrar en Madrid este año" y que "el principal evento del sector del videojuego en España se va a celebrar en Barcelona".


¿Veremos dos ferias de videojuegos en 2016? Toca esperar a una pronunciación por parte de IFEMA para saber qué planes hay para el futuro inmediato de Madrid Games Week.


Más sobre: Madrid Games Week, Barcelona Games World y Ferias y Eventos.