Psyonix afirma que hacer versiones para PS4.5 o Neo será como "desarrollar para una consola más"

Psyonix afirma que hacer versiones para PS4.5 o Neo será como "desarrollar para una consola más"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Rocket League piensan que la inversión no sería distinto al de hacer un port en otra máquina.


PlayStation 4,5 o PlayStation 4 Neo: no importa. La realidad es que todo apunta a tener una revisión de la actual PlayStation 4 pronto si tenemos en cuenta los diferentes movimientos que se han generado en las últimas fechas y las muchas voces que llevan a pensar que el nuevo hardware podría ser uno de los platos fuertes de Sony en el próximo E3 de Los Ángeles. Mientras tanto, no son pocos los desarrolladores que han confirmado su malestar con la hipotética creación japonesa.

Los nuevos en sumarse y ofrecer su punto de vista sobre la máquina han sido los creadores de Rocket League, Psyonix, que han compartido en el medio americano GamingBolt su opinión sobre el futurible desarrollo de juegos en paralelo para PlayStation 4 y la supuesta Neo. Ha hablado el vicepresidente de la firma, Jeremy Dunham, que garantiza que "no sería mucho mejor o fácil que desarrollar para cualquier otra plataforma distinta".

Lo que llevaría a las empresas a desarrollar videojuegos compatibles entre PlayStation 4 y la nueva Neo no sería otra cosa que "una cuestión de ver si se puede, o no, apoyar una nueva plataforma de desarrollo". Dicho de otra forma: tiempo, dinero o recursos "que debes encarar para crear una nueva versión. Son consideraciones que todos los desarrolladores deben hacer a la hora de crear nuevos ports en plataformas adicionales, sean de Sony, Microsoft o iPad".

De lo mucho comentado en los últimos tiempos sobre PlayStation 4 Neo, lo que parece claro es que no habrá ediciones de juegos con material exclusivo de la nueva plataforma, y que la propia creación de la consola se habría hecho para encarar una resolución mínimo de 1080p y servir de apoyo para los futuros juegos que llegarán a la realidad virtual de la familia PlayStation. ¿Dudas? Consulta nuestro reportaje con todas las claves de lo que parece ser una nueva PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.