CD Projekt Red explica qué fue lo que más les costó desarrollar en The Witcher 3

CD Projekt Red explica qué fue lo que más les costó desarrollar en The Witcher 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio polaco menciona una espectacular batalla como punto clave a nivel de reto de producción.


El equipo de CD Projekt Red presentó toda una declaración de intenciones a nivel técnico y de producción con The Witcher 3: Wild Hunt, consolidando uno de los videojuegos más impresionantes y meritorios de lo que llevamos de generación. Esto, como es lógico, tiene muchos retos detrás y en un interesante Q&A en los foros oficiales del juego han hablado sobre la parte que más desafío les supuso.

Atención: La siguiente parte de la noticia puede contener spoilers sobre The Witcher III

"Desde un punto de vista técnico el mayor desafío fue la Batalla de Kaer Morhen", declaró Mateusz Tomaszkiewicz, uno de los diseñadores del RPG. "En 11 años de trabajo como diseñador de quests nunca había implementado algo tan desafiante desde el punto de vista técnico como esa misión. Desde los estados primitivos de su escritura en papel sabíamos que iba a ser grande y complicada, y acabó siendo incluso peor de lo esperado".

La clave reside en que en esa secuencia, en función de nuestras decisiones, podemos estar acompañados por entre nueve y dieciséis personajes secundarios en cualquier combinación imaginable. Todos esos personajes tienen sus escenas de apoyo y también algunas con combinaciones específicas, y no se trata sólo de su contribución a la historia sino también a la propia batalla, que también admite diferentes combinaciones.

"Todas las escenas y situaciones de gameplay fueron diseñadas para darle al jugador una recompensa por lo que hizo en misiones anteriores", explicó, por su parte, Pawel Sasko en lo que es un mero extracto de un encuentro con fans que dio mucho de sí y que puedes consultar siguiendo este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...