El creador de Wipeout quiere recuperar los derechos... ¡para hacer uno nuevo!

El creador de Wipeout quiere recuperar los derechos... ¡para hacer uno nuevo!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nick Burcombe, un ex de la mítica Psygnosis, querría hacer un nuevo juego de la franquicia.


Wipeout es una de las franquicias más queridas de la primera generación de consolas PlayStation. A pesar que se han ido lanzando entregas para otras plataformas de la familia Sony y alguna canita al aire en máquinas de Nintendo, Sega u ordenador, hace más de cuatro años que no hay un nuevo videojuego, algo que al parecer molestar a uno de sus cocreadores, Nick Burcombe, que ha hablado con el medio británico MCV sobre la posibilidad de rescatar la franquicia.

Los ingleses no se andaron con rodeos y le preguntaron si querría hacer un heredero espiritual. Burcombe quiere, pero siempre que sea dentro de la propia marca Wipeout, por la que le preguntan cada semana, asegura: "Si mi último proyecto, Table Top Racing, tiene éxito, sé que podría formar un equipo para hacerlo". Sin embargo, no descartaría pasar primero por Kickstarter "para garantizar que un público que lo quiere, en primer lugar".

El hipotético objetivo de Burcombe con un futurible Wipeout sería ambicioso, "hacerlo de tal modo que los jugadores puedan crear sus propias pistas y reinventar todo el apartado jugable". Reconoce, claro, que "si hay demanda estaríamos encantados de hacerlo", a pesar de contar con el handicap que la marca es de Sony y "dudo que se vayan a deshacer de ella pronto, es algo con lo que deberíamos contar con su beneplácito".

Table Top Racing: World Tour se ha estrenado en PlayStation 4 el pasado 3 de mayo. Es parte de la promoción de juegos de PlayStation Plus, por lo que puedes hacerte gratis con él antes de que termine el mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.