Hubo ofertas millonarias por la franquicia Fable y Lionhead Studios antes del cierre definitivo

Hubo ofertas millonarias por la franquicia Fable y Lionhead Studios antes del cierre definitivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se asegura en el Reino Unido que hubieron empresas muy importantes pujando por ellos.


¿Se podría haber evitado el cierre de Lionhead? Si la oferta hubiese sido suficientemente suculenta para Microsoft, probablemente. Según ha explicado la filial británica de Kotaku en el Reino Unido, hubo empresas muy importantes de la industria que hicieron ofertas, aseguran en la página, de cientos de millones. Desgraciadamente no se han especificado cuáles eran las firmas que estaban interesadas en el estudio fundado por Peter Molyneux.

Parece que Microsoft no estaba dispuesta a vender la licencia Fable, algo que no habría sido del todo provechoso por parte de los compradores, que en caso de querer seguir con la franquicia debían contar con la parte de la licencia de los de Redmond, dueños de la marca. Parece, según Kotaku, que el 90% de los interesados abandonaba la operación al saber que el juego y su uso no estaba en venta con el estudio.

Las ofertas llegaron durante el período "propuesta de cierre" de la empresa, una obligación en la legislación británica que ayuda a los trabajadores a buscar nuevos puestos de trabajo antes de abandonar el propio. No se llegó a ningún acuerdo y Lionhead echó el cierre el pasado mes de abril. Los planes de Microsoft con Fable son un auténtico misterio: el último producto relacionado, Fable Legends, acabó siendo cancelado a mediados de marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.