Star Wars: Salen a la luz imágenes y un vídeo de un juego de estrategia sin anunciar

Star Wars: Salen a la luz imágenes y un vídeo de un juego de estrategia sin anunciar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto parece fue cancelado. Electronic Arts no se ha pronunciado todavía.


Los últimos días han sido un no parar de noticias relacionadas con el futuro del universo Star Wars en el mundo de los videojuegos, y hoy toca mirar al pasado para descubrir el que parece es un proyecto cancelado que pretendía adaptar la saga de George Lucas al género de la estrategia en tiempo real.

La filtración surge de manos de la que fuera directora de audio de algunos juegos de la serie Los Sims, Elise Baldwin, que ha publicado un vídeo gameplay que muestra varias secuencias de acción sobre el planeta Tatooine, donde Imperiales y Rebeldes se enfrentan sin cuartel haciendo uso de armas y vehículos característicos de La Guerra de las Galaxias.

Entre ellos encontramos también a Luke Skywalker, usando su sable láser para defenderse de los Stormtroopers, los AT-ST, e incluso de los gigantes AT-AT. En el vídeo también aparecen varias naves como los X-Wing, Tie Fighter o el Halcón Milenario, y se muestran algunas mecánicas de juego bastante interesantes que inciden en el poder de los héroes para motivar a las tropas aliadas.

De este proyecto nunca se ha sabido nada, y de momento Electronic Arts no se ha pronunciado sobre la filtración. ¿Sigue en desarrollo o se canceló? No hay nada claro. Lo único que se sabe con certeza es lo dicho por Elise Baldwin, que recalca que el proyecto estuvo en desarrollo “por más de un año”, y que en ese tiempo “pasó por tres motores gráficos” distintos.

También destaca que este juego de estrategia basado en Star Wars contaría con un modo simulación y otro táctico, que es precisamente el que se puede ver en el vídeo.

Esta no es la primera vez que el universo de La Guerra de las Galaxias da el salto al mundo de la estrategia, pues cuenta en su haber con obras tan destacadas como Star Wars: El Imperio en Guerra, desarrollado por algunos de los creadores de Command & Conquer, o Star Wars: Galactic Battlegrounds, diseñado por los padres de Age of Empires.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.