Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gamelab 2016 confirma fecha de celebración y primeros ponentes

Peter Moore, Phil Harrison o Minh Le -creador de Counter-Strike- en Barcelona del 29 de junio al 1 de julio.

Por / 10 comentarios
Gamelab 2016 confirma fecha de celebración y primeros ponentes

El hotel Hesperia Tower de Barcelona es el lugar escogido para acoger, del 29 de junio al 1 de julio, el XII Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab; una cita consolidada en la agenda española con la presencia cada año de importantes personalidades de la industria. En concreto, el evento abordará este curso el impacto en el sector de nuevos fenómenos masivos como los eSport, la inmersión sensorial, los contenidos generados por los jugadores y la difusión en vídeo a sus audiencias.


En el primero de los temas, el deporte electrónico, la organización ha preparado un programa donde estarán Peter Moore, elegido recientemente director de la división eSports de Electronic Arts y que hablará sobre los pasos a seguir de la compañía en este campo; y Minh Le, uno de los pioneros de los juegos competitivos y co-creador de Counter-Strike.


Le seguirán como conferenciantes Jens Bergensten, diseñador y programador principal del mundo virtual de Minecraft; Kevin Bruner, fundador y CEO de Telltalle Games, un estudio clave en la alianza con las grandes productoras audiovisuales americanas para llevar al mundo del videojuego grandes sagas de cine y televisión; y Phil Harrison, un veterano ejecutivo e inversor de la industria que hablará sobre las grandes apuestas de la industria a nivel de capital en los próximos años.


Por último, también llama la atención la presencia de Brent Bushnell, hijo del histórico fundador de Atari y fundador de una empresa especializada en el uso de esta tecnología y el lenguaje del videojuego para la creación de nuevas atracciones y parques de ocio, para dar una charla sobre "realidad narrativa y futuro inmersivo".


Protagonismo 'indie'La otra gran vertiente de la feria será la presencia de los estudios independientes para exhibir sus proyectos y desarrollos, así como aportar a la comunidad ideas para el desarrollo creativo y comercial. Este año se destaca la presencia de Alex Fleetwood, fundador del estudio Sensible Object y creador del videojuego Fabulous Beasts; y Mahdi Bahrami, un joven creador iraní dispuesto a compartir su cultura con el videojuego Engare, destinado a los amantes de la música y experimentación.


El llamado 'indie apocalypse' también será tratado en el congreso con la presencia de varios desarrolladores. Así se abordarán algunas de las problemáticas y preocupaciones de los creadores con respecto a la saturación del mercado y sus riesgos. Las inscripciones ya están abiertas desde la web oficial.


Más sobre: Gamelab 2016 y Ferias y Eventos.