¿Miitomo espía? Nintendo asegura que la información no se usa para otro fin que jugar

¿Miitomo espía? Nintendo asegura que la información no se usa para otro fin que jugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas horas se ha especulado con la venta o uso de la información de los usuarios para su venta.


¿Vender las respuestas de los usuarios de Miitomo a empresas con fines de consulta y publicidad? Nada más lejos de la realidad. Nintendo ha concretado que la información que el usuario da en su estreno en el territorio de las aplicaciones móviles queda, exclusivamente, "entre los propios consumidores de Nintendo para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios y apoyar la aplicación".

¿Existe algún interés por parte de la empresa japonesa al respecto de los datos? La firma ha confirmado a Kotaku que no: "Ni Nintendo ni ninguno de sus socios vende la información brindada por los usuarios con ningún otro propósito". Miitomo pregunta a los jugadores por diferentes cuestiones aleatorias. Las respuestas de los usuarios podría aportar información valiosa a empresas con intereses distintos al del propio entretenimiento de la aplicación.

Miitomo cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo desde su estreno. Se espera que en las próximas semanas concrete detalles sobre el siguiente paso de la empresa. ¿Será Animal Crossing o Fire Emblem?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...