Blizzard y Twitch declaran la guerra al racismo, machismo y abusos de usuarios en el chat de Twitch

Blizzard y Twitch declaran la guerra al racismo, machismo y abusos de usuarios en el chat de Twitch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lamentable acontecimiento en un torneo de HearthStone provoca una decisión unánime en la firma americana.


Dentro de los innumerables beneficios de Twitch hay un problema importante en los llamados "troleos" de los usuarios durante las retransmisiones. El racismo, machismo y la homofobia es habitual entre los participantes del chat, algo que depara una imagen lamentable, indigna e irreal para el mundo del videojuego y el fenómeno del eSport. La gota que ha colmado el vaso ha pasado en Austin, durante la celebración de un campeonato de HearthStone en la Dreamhack.

El jugador Terrence Miller, de raza negra, fue motivo de burla e insultos durante la retransmisión del campeonato en Twitch, algo muy habitual en el chat de la popular página de vídeo por streaming. La empresa y Blizzard han dicho basta y han declarado la guerra a los usuarios irrespetuosos que manchan la competición y abusan del servicio con malas formas, peor educación y nulo respeto.

Ha salido a la palestra el presidente de Blizzard, Mike Morhaime, que ha comentado que van a "ayudar" desde Blizzard a "combatir el comportamiento tóxico durante eventos en directo". El plan de los americanos pasa por unir fuerzas con la propia Twitch y organizaciones como la Dreamhack para colaborar y poner fin a una actitud que ha llegado demasiado lejos. El guante ha sido tomado por Twitch y comenzarán a trabajar en ello pronto.

Blizzard tomará cartas en sus chats propios, añadiendo nuevos sistemas de identificación y castigo para garantizar un ambiente más saludable en eventos de similar índole. Morhaime asegura que "uno de nuestros lemas es 'juega bien, juega limpio', y pensamos que no hay sitio para el racismo, sexismo, abuso o cualquier otro trato discriminatorio lejos de la comunidad del videojuego. Es un problema social que nos afecta a muchos niveles".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...