Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple provoca la polémica al rechazar un videojuego palestino sobre una niña en la Franja de Gaza

La decisión provoca airadas protestas al no considerarlo los de Cupertino apropiado como videojuego.

Por / 54 comentarios
Apple provoca la polémica al rechazar un videojuego palestino sobre una niña en la Franja de Gaza

Rasheed Abueideh, uno desarrollador palesetino de títulos de carácter indie presentó ante los organismos de Apple el videojuego Liyla & The Shadows of War, un videojuego protagonizado por una niña en la Franja de Gaza y de fuerte carga política.


La compañía ha rechazado su publicación alegando que no es un videojuego sino algo que debería estar más bien etiquetado en la sección de apps de noticias, aunque el responsable del programa lo considera, en cambio, un videojuego de aventura. El creativo considera que se debe a su carácter fuertemente político, algo que ya ha provocado la no publicación de distintos títulos en el pasado y la retirada de otros.


El título ha pasado las últimas dos semanas a la espera de lograr la aprobación que, finalmente, le ha sido denegada. En la descripción del programa se puede leer lo siguiente: "Cuando vives en zona de guerra y la muerte caza a todo el mundo, las cosas son diferentes y las decisiones son más difíciles. Enfréntate a tu destino en una guerra injusta y sobrevive con tu familia a las sombras de guerra. El tiempo se acaba y tu familia está en peligro. No hay dónde esconderse o qué otra cosa que hacer excepto sacarlos de su hogar y llevarlos a un lugar a seguro a través del viaje de un héroe".
Liyla & The Shadows of War, recordemos, consiguió un premio Reboot Develop 2016 por su cuidado estilo visual.



Más sobre: Apple.