Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Day of the Tentacle: Special Edition

Ron Gilbert, creador de Maniac Mansion o Monkey Island, estará en el Gamelab 2016

El evento celebrado en Barcelona contará con el ideólogo de algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia.

Por / 15 comentarios
Ron GilbertRon Gilbert

La organización del evento Gamelab 2016 ha anunciado esta misma mañana que contará con Ron Gilbert en Barcelona esos días, entre el 29 de junio y el 1 de julio, para aportar su visión como uno de los creadores de aventuras gráficas más respetados de la historia.


"Gamelab 2016 contará con todo un mito de la creación de videojuegos: Ron Gilbert, que visitará Barcelona para deleitarnos con una de sus charlas y su particular sentido del humor", comentan en nota de prensa. "La aportación de Ron en LucasFilm Games (actual LucasArts) con la publicación de juegos como Maniac Mansion, cambiaron la forma en que la industria vería el género de las aventuras gráficas y supuso un punto de inflexión para crear otras obras maestras como la franquicia Monkey Island, que después de 25 años se sigue considerando una de las sagas clave, capaz de cautivar a millones de fans".


Gilbert, recordemos, está de actualidad estos días debido a que ha expresado su interés, precisamente, en repescar de Disney Interactive los derechos de algunas de sus grandes creaciones.


Más sobre: Ron Gilbert y Gamelab 2016.