Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.

Por / 319 comentarios
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego

El Parlament de Catalunya aprobó este jueves, por unanimidad, una iniciativa en apoyo al sector de los videojuegos donde se insta a la Generalitat a "implementar las medidas necesarias para facilitar las inversiones internacionales de la industria, con el objetivo de crear un ecosistema de referencia a nivel internacional en materia de innovación, tecnología y cultura y generar oportunidades laborales, especialmente entre los jóvenes".


Presentada por el grupo parlamentario de Ciutadans, la moción destaca que "la industria del videojuego es un sector vinculado a la innovación, la tecnología y la cultura" que lidera "el sector audiovisual". Asimismo, refleja que aunque España "lidera las primeras posiciones en el consumo de videojuegos a nivel internacional, está a la cola por lo que se refiere a su producción y desarrollo".


Por último, esta instancia también recuerda la importancia del mundillo para crear un futuro sostenible a nivel laboral. "La producción de videojuegos genera un empleo de calidad no solo a través del desarrollo, sino también a través de la contratación de guionistas, músicos, actores de doblaje, diseñadores gráficos o expertos en marketing", exponen en el texto recogido por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).


Los videojuegos son innovación, son tecnología y son cultura, pero sobre todo son una gran oportunidad para nuestro paísEl sector ha recibido con entusiasmo la medida adoptada por la asamblea catalana. "Es una buena noticia que las instituciones sean cada vez más conscientes de la oportunidad que supone la industria del videojuego para la economía", expresa José María Moreno, director general de AEVI. "Los videojuegos son innovación, son tecnología y son cultura, pero sobre todo son una gran oportunidad para nuestro país", añade.


Así mismo, Moreno confirmó que desde la entidad mantiene un diálogo transversal con los partidos políticos con el objetivo de generar un debate público sobre la necesidad de apostar por los juegos como una política industrial estratégica. "Nos esforzamos para que las instituciones sean conscientes que el sector es líder entre las industrias audiovisuales, y que puede ser un aliado de la economía española", concluye.


Más sobre: AEVI.