Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los españoles dedican una media de 6,2 horas a jugar cada semana

Ya hay 15 millones de jugadores en el país, un 47% del sexo femenino.

Por / 221 comentarios

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha liberado hoy en su página web su tradicional anuario de la industria donde refleja distintos datos económicos, ya avanzados hace unas semanas, y también otras estadísticas de plano más social. Entre estos últimos se encuentra la media de juego semanal entre los usuarios españoles: 6,2 horas, frente a las 7 de Francia u 8,9 de Reino Unido.


Además, el informe sitúa en 15 millones el total de "videojugadores" en el país, con un porcentaje de 53% masculinos y 47% femenino. Entre los datos también se ubica un usuario medio en una edad cada vez más adulta. De esta forma, el 67,8% de los consumidores tienen estudios de bachiller o universitarios, y cerca del 40% de la población española juega. Así mismo, un 83,2% de los encuestados consideran que estos productos no son solo para niños o adolescentes.


Entre los géneros favoritos del jugador español destaca los deportes seguido de la acción y aventuras con un 28,85% y un 22,2% respectivamente. Sin embargo, entre las mujeres el tipo de juego preferido son los rompecabezas.


Los españoles dedican una media de 6,2 horas a jugar cada semana

Más sobre: Estudios e informes y AEVI.