Minecraft alcanza la cifra de 106 millones de copias vendidas

Minecraft alcanza la cifra de 106 millones de copias vendidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cerca de 40 millones de usuarios acceden cada mes al videojuego de Mojang.


El fenómeno Minecraft continúa escalando puntos como uno de los más importantes de la historia del videojuego. Según han anunciado sus responsables, Mojang, la producción ha alcanzado la estratosférica cifra de 106 millones de copias vendidas. O lo que es lo mismo, hay casi tantos jugadores como habitantes en Japón o México.

¿Son todos ellos usuarios activos? No, pero casi. De acuerdo a la información, aproximadamente 40 millones de personas realizan aventuras, construyen y exploran el universo del juego cada mes. Así mismo, durante 2016 se han vendido 53.000 copias de Minecraft al día. Como dato curioso Mojang también ha destacado las cuatro unidades adquiridas en la Antártida.

¿En qué plataforma ha vendido más? A nivel global los datos no han sido clasificados, pero sí los porcentajes a nivel regional. Por ejemplo, en Europa un 36% disfruta del juego en dispositivos móviles, un 35% en consolas y un 29% en PC; mientras en Latinoamérica es un 47% en consolas, un 38% en dispositivos móviles y un 15% en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...