Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Minecraft alcanza la cifra de 106 millones de copias vendidas

Cerca de 40 millones de usuarios acceden cada mes al videojuego de Mojang.

Por / 104 comentarios
Minecraft

El fenómeno Minecraft continúa escalando puntos como uno de los más importantes de la historia del videojuego. Según han anunciado sus responsables, Mojang, la producción ha alcanzado la estratosférica cifra de 106 millones de copias vendidas. O lo que es lo mismo, hay casi tantos jugadores como habitantes en Japón o México.


¿Son todos ellos usuarios activos? No, pero casi. De acuerdo a la información, aproximadamente 40 millones de personas realizan aventuras, construyen y exploran el universo del juego cada mes. Así mismo, durante 2016 se han vendido 53.000 copias de Minecraft al día. Como dato curioso Mojang también ha destacado las cuatro unidades adquiridas en la Antártida.


¿En qué plataforma ha vendido más? A nivel global los datos no han sido clasificados, pero sí los porcentajes a nivel regional. Por ejemplo, en Europa un 36% disfruta del juego en dispositivos móviles, un 35% en consolas y un 29% en PC; mientras en Latinoamérica es un 47% en consolas, un 38% en dispositivos móviles y un 15% en PC.



Más sobre: Minecraft y Ventas.