Star Wars Battlefront 3: El remake de los fans se publicará en Steam

Star Wars Battlefront 3: El remake de los fans se publicará en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Galaxy in Turmoil se distribuirá de forma totalmente gratuita.


El equipo de Frontwire Studios ha confirmado que su particular remake del cancelado Star Wars: Battlefront III, al que por cuestiones legales se ha bautizado como Galaxy in Turmoil, se estrenará en Steam en una fecha todavía por concretar. ¡Pero se estrenará! Un gran paso adelante teniendo en cuenta que la plataforma de Valve supone un escaparate ante millones de jugadores.

"Es un gran placer que hoy podamos anunciar oficialmente que Frontwire Studios ha firmado un acuerdo de distribución con Steam/Valve para el juego Galaxy in Turmoil", confirma el presidente de este equipo, Tony Fergie Romanelli. "Tras un debate entre los representantes de Valve y yo mismo, Steam se ha comprometido a vender Galaxy in Turmoil a millones de usuarios GRATIS", recalca el directivo, haciendo alusión al carácter free-to-play de este videojuego realizado por aficionados.

Desde el mismo momento en el que este proyecto se hizo realidad, sin una licencia oficial de Star Wars entre medias, la misma pregunta ha rondado por la cabeza de los aficionados: ¿pondrá fin Disney a este videojuego a pesar de ser gratuito? Cuestión que sin embargo no parece preocupar en exceso a Romanelli.

"Seré sincero. He tenido algunas dudas por un tiempo", comenta. "Sin embargo, Valve claramente no está preocupada por estas cuestiones. Al aceptar publicar Galaxy in Turmoil, Valve nos está ayudando en su crecimiento y garantizando la longevidad del proyecto Galaxy in Turmoil junto a su comunidad".

De momento este remake de Battlefront III no cuenta con una fecha de publicación concreta. Tampoco se puede encontrar actualmente su página en Steam, aunque esto último debería cambiar en las próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...