DICE habla sobre cómo ha sido adaptar armas de la Primera Guerra Mundial a Battlefield 1

DICE habla sobre cómo ha sido adaptar armas de la Primera Guerra Mundial a Battlefield 1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Para sacarles el máximo partido es necesario conocer sus puntos fuertes y débiles".


Julian Schimek, diseñador de armas de Battlefield 1, ha hablado a través de la web oficial de la saga Battlefield sobre la nueva entrega que están preparando y sobre cómo se va a adaptar el esquema de armas de la Primera Guerra Mundial a su nueva obra.

Las armas de Battlefield 1 son un poco más especializadas. Para sacarles el máximo partido es necesario conocer sus puntos fuertes y débiles, así como saber cuál es más adecuada a cada situación. La ventaja que dará hacer un uso óptimo de las armas será mayor que nunca. Tenemos escopetas (estupendas para atacar al enemigo a corta distancia), subfusiles (para fuego rápido de corto alcance), ametralladoras ligeras (fantásticas para provocar el caos a medio alcance), semiautomáticos (equilibrados y potentes), armas de cinto (lo mejor para salir de un apuro) y rifles de francotirador", declaró Schimek en un Q&A con aficionados. "La mayoría de las armas tendrán la posibilidad de equipar bayonetas o modificar el manejo y, además, de cambiar el aumento de la mira. Disponemos también de fabulosos aspectos para armas, pero ya iremos hablando sobre ellos durante los próximos meses. ¿Te apetece una escopeta que tenga algo más de potencia? ¿O quieres una que gane estabilidad a cambio de precisión? Podrás conseguirlo con las distintas configuraciones predeterminadas para armas. Algunas tienen hasta tres diferentes, para darte más opciones de juego con las mismas armas. Además, podrás personalizarlas a su vez, cambiar los niveles de zoom, las retículas y más".

"El funcionamiento de las armas de larga distancia les resultará familiar a los jugadores que prefieren jugar de francotirador en la saga Battlefield, con algún que otro matiz. El principal cambio será que ahora serán más eficaces si se encuentran a la distancia adecuada del objetivo. No se trata de estar lo más lejos posible, habrá que buscar el equilibrio y no estar demasiado cerca ni demasiado lejos", continuó antes de entrar a hablar sobre los dispositivos. "Aunque los dispositivos tendrán un aspecto diferente, les resultarán familiares. La Primera Guerra Mundial supuso un gran avance en innovación y desarrollo, dio lugar a elementos como tanques y cartuchos antiblindaje, pero también a dispositivos médicos y de exploración que revolucionaron las guerras del siglo XX".

El cuerpo a cuerpo es una de las grandes preocupaciones del estudio, puesto que fue muy importante en ese conflicto. "La lucha cuerpo a cuerpo estuvo mucho más extendida en la Primera Guerra Mundial que en las demás guerras del siglo XX. Hemos diseñado diversos tipos de armas cuerpo a cuerpo para aprovechar esta circunstancia y cada una desarrollará una velocidad de ataque y un daño diferentes. La capacidad de acortar distancias entre el enemigo y tú es muy importante, sobre todo cuando vas a por una eliminación cuerpo a cuerpo. Cuando acoples la bayoneta a tu arma te resultará un poco más fácil cargar contra el enemigo. Establece contacto y mándalo a la tumba por la vía rápida".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.