Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Vivendi se hará con el resto de Gameloft, y el siguiente paso podría ser Ubisoft

La compañía gala sigue "luchando por mantener su independencia".

Por / 55 comentarios
Vivendi se hará con el resto de Gameloft, y el siguiente paso podría ser Ubisoft

Continúan los movimientos de piezas en cuanto al asunto que mantiene en jaque a Ubisoft, y es la compra hostil que está llevando a cabo sobre algunas de sus propiedades la compañía Vivendi.


En esta ocasión la noticia tiene que ver con el hecho de que se va a completar en breve la compra del 100% de Gameloft, hasta hace poco dirigida por Michel Guillemot, que dimitió la semana pasada ante el giro de los acontecimientos. La familia Guillemot todavía posee el 21,7% de esta compañía especializada en juegos para móviles y redes sociales, pero todo hace indicar que en cuestión de días se completará el total de la compra.


¿Cómo afecta esto a Ubisoft? De momento no está claro, aunque los rumores apuntan a que Vivendi podría seguir deseando aumentar su cuota de posesión de acciones en la compañía gala, que comenzó también de forma hostil en octubre del año pasado. Ya comentábamos hace unos meses que Yves Guillemot, actual CEO de Ubi, se estaba reuniendo con "inversores potenciales" para tratar de preservar la independencia de la distribuidora y evitar perder su control.


Más sobre: Vivendi, Gameloft y Ubisoft.