Top EEUU: PlayStation 4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante mayo

Top EEUU: PlayStation 4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata del segundo mes consecutivo en el que la máquina de Sony encabeza las listas.


El organismo que controla las ventas de software y hardware de Estados Unidos, el NPD, ha hecho público que ha sido PlayStation 4 la máquina más vendida durante el recientemente concluido mes de mayo. Recordemos que, desde hace unos meses, no se hacen públicas las ventas concretas.

Sony se lo ha corroborado al portal norteamericano Gamespot, que ha recordado también que es la segunda vez seguida que la videoconsola de sobremesa encabeza los rankings mensuales de EEUU. Eso, sin embargo, no es óbice para que no haya habido un recorte de las ventas de hardware respecto a las del mismo período en el año pasado. "La mayoría de los datos de bajada vienen de las portátiles y de la generación anterior", hace notar Liam Callahan, analista del grupo NPD.

Microsoft, en cambio, no ha querido aportar valoración alguna sobre el estado de Xbox One, puesto que además es público que no comparten los resultados económicos de ésta, pero sí ha aportado algunos datos de interés sobre su funcionamiento. "En mayo de 2016 las horas de juego en Xbox One se han duplicado con respecto a las del año pasado gracias a lanzamientos como Overwatch, DOOM o la suma de Black Ops al catálogo de juegos de Xbox 360 disponibles en nuestra nueva máquina", declaró Mike Nichols, uno de los responsables de marketing de la compañía.

Recuerda que, siguiendo este enlace, puedes echar un vistazo a los datos de software para el mes de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.