Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Trek: Bridge Crew

Ubisoft trabaja en un videojuego de Star Trek para la realidad virtual

Lo describen como "una experiencia interactiva para cuatro jugadores"; será presentado en el E3 2016.

Por / 24 comentarios
Star Trek: Bridge Crew

El universo Star Trek prepara su regreso al mundo de los videojuegos de la mano de Ubisoft, que se apoyará en la realidad virtual para convertirnos en tripulantes de la nave estelar Aegis. Será presentado el próximo 13 de junio, presumiblemente durante la conferencia de prensa que la compañía gala ofrecerá con motivo del E3 2016, pero ya se han adelantado los primeros detalles.


Desarrollado por Red Storm, el veterano equipo a cargo de los juegos basados en la obra de Tom Clancy, Star Trek: Bridge Crew ha sido descrito como "una experiencia interactiva para cuatro jugadores" que nos propondrá convertirnos en el capitán, el ingeniero, el oficial de abordo o el experto en tácticas dentro de esa gran nave espacial, que comandaremos en equipo a través de una amplia variedad de misiones generadas siempre de manera aleatoria.


El videojuego tomará como referencia el nuevo universo al que dio vida J.J. Abrams en las últimas películas de la franquicia. Su director creativo, David Votypka, ha destacado que Star Trek: Bridge Crew "versa más acerca de cómo tú y tu tripulación afrontáis las situaciones" en las que te embarca. "No es binario", ha dicho en relación a que algunas decisiones pueden cerrarnos algunas puertas. "¿Es más importante salvar a un científico vulcaniano o rescatar a todo el mundo en el planeta? Podría ser difícil cumplir ambas. Es justo como la serie de TV. No hay una única respuesta".


Star Trek: Bridge Crew tiene previsto estrenarse en Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.


Más sobre: Star Trek: Bridge Crew, Ubisoft, Realidad Virtual, Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR y E3 2016.