Battlefield 1 descarta a los personajes femeninos porque "no sería creíble para los chicos"

Battlefield 1 descarta a los personajes femeninos porque "no sería creíble para los chicos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter de acción en primera persona ambientado en la Primera Guerra Mundial continúa desgranando detalles.


En el día de ayer Battlefield 1 fue uno de los principales protagonistas de la conferencia de Electronic Arts y, en esta ocasión, contamos con unas palabras de uno de las antiguas responsables de código en DICE sobre la ausencia de soldados femeninos en su fórmula, algo que llama la atención puesto que en realidad sí hubo mujeres combatiendo en aquel conflicto como, por ejemplo, en el bando ruso.

"En primera instancia la idea del juego era la de estar basado en la Primera Guerra Mundial pero sin intención de apostar por el realismo, ´incluiremos personajes femeninos´, me dijeron al principio", reconocía Amandine Coget en su propio Twitter.

"Finalmente parece que van a apostar por el realismo, `las chicas nos importan, pero no es el juego que estamos haciendo´. En realidad les obligué a escupir las verdaderas razones de la decisión, me dijeron que hay muchas cosas que pueden resultar creíbles para el juego en cuanto al realismo de los combates y que se iban a tomar muchas licencias, pero que las soldados mujeres no lo serían… Al menos no para el núcleo principal de jugadores masculinos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.