Los aficionados encuentran paralelismos entre Watch Dogs 2 y Mr. Robot

Los aficionados encuentran paralelismos entre Watch Dogs 2 y Mr. Robot
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La opinión de Rami Malek sobre la serie de USA Network invita a las similitudes con el juego de mundo abierto de Ubisoft.


Ayer mismo se presentó un nuevo clip gameplay de Watch Dogs 2, así como una cinemática cargada de contenido narrativo sobre el videojuego. Y si hasta ahora había quienes habían buscado cierto paralelismo entre algunos elementos del título con la serie de televisión Mr. Robot de USA Network, ahora hay muchos más aficionados que se suman a esta teoría, y que va más allá de que ambos sean hackers que operan en grandes ciudades norteamericanas para grupos organizados (DedSec en el videojuego, y FSociety en la serie).

La opinión es generalizada en, por ejemplo, los propios foros de 3DJuegos, pero si escuchamos a Rami Malek hablar sobre su personaje en el show televisivo todavía lo veremos más claro. "Es un joven programador que trabaja para una firma de seguridad", explica Malek, en algo que nos recuerda que el nuevo protagonista de la secuela es sensiblemente más joven que Aiden Pearce, héroe de la primera. Y que aquí, al igual que en los dos videojuegos, usará sus talentos de pirateo para tratar de sabotear a esa corporación e integrarse en una forma cultural hacker mucho más presente en la secuela.

"Es un tío solitario, y al que le cuesta conectar con la gente. Nosotros hablamos sobre la conexión humana y la tecnología, y es que vivimos en una sociedad donde los seres humanos se relacionan a través de dispositivos… Pero, ¿es eso realmente conectar?", preguntas que se hace el actor en el medio Etonline y que, en realidad, podrían servir para definir a Marcus, el personaje al que encarnaremos en el videojuego, que si bien es algo más despreocupado en su comportamiento sí se lleva a cabo esas mismas cuestiones.

Por lo que sabemos del videojuego queda claro que el trabajo sobre el título comenzó antes de que la serie Mr. Robot se estrenara el año pasado en Estados Unidos, pero está claro que la comunidad ya está encontrando ciertas similitudes entre la serie de TV y el videojuego de Ubisoft. "No es nada difícil para alguien verte en casa", deja claro el actor sobre su personaje, algo que en videojuego y serie es una práctica que se comparte. "El micrófono que tienes en tu ordenador es accesible, y la cámara también. Y no es nada difícil, así que ponle una pegatina a la cámara de tu portátil, y si crees que me estoy quedando contigo, no lo estoy haciendo".

Watch Dogs 2 se estrenará el 15 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.