NieR: Automata espera a 2017 por la alta competencia de finales de año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La demora en su lanzamiento promete ser aprovechada por Platinum Games.


Aunque ya se preveía que el videojuego no llegaría hasta el 2017, más de uno tenía la esperanza de ver NieR: Automata en el mercado este mismo año. ¿Por qué Square Enix y Platinum Games decidieron postergar su lanzamiento hasta el curso que viene? Según Yosuke Saito, su productor, por la alta competencia.

Para Saito, los planes iniciales eran liberar el videojuego este mismo mes de noviembre, pero había preocupación en la compañía sobre cómo rendiría "contra otros grandes juegos" que suelen llegar al mercado justo antes de las vacaciones de navidad. Así, Square Enix considera más inteligente un estreno en invierno o primavera.

No hay mal que por bien no venga, ya que según ha añadido el productor, el estudio encargado utilizará este tiempo extra para mejorar la aventura y dar más tiempo al equipo de testeo a encontrar fallos en su desarrollo. Además, añade el diseñador Takahisa Taura, quieren asegurarse de llegar a un equilibrio entre acción y accesibilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...