Days Gone: "Cada zombie de la horda actúa como individuo"

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El estudio asegura que eso es algo que les permite el trabajar con Unreal Engine 4.


Sony Bend Studios presentó en el E3 2016 su nueva e impactante obra, un Days Gone que ha levantado las ilusiones de muchos amantes a los videojuegos con zombies. Ron Allen y Eric Jensen, responsables del estudio, han hablado sobre ello con el portal norteamericano Gamespot.

"Lo que visteis a modo de demo es, de hecho, una de las misiones del juego. Tiene lugar con la campaña bastante avanzada, tienes una meta y un objetivo, y es el de acabar con esa horda al completo. Dependiendo de cómo te acerques, de las armas que emplees, las mejoras que tengas o la munición que lleves contigo puede ser disfrutada de muchas maneras diferentes", comentó Allen.

Los zombies se conocen con el nombre de Freakers, pero no serán la única amenaza de un mundo que ambos creativos definen como "vivo", y en el que también hay mucha gente no infectada que son tan peligrosos como estas criaturas, puesto que "están desesperados, y la gente desesperada hace cosas desesperadas para sobrevivir".

"Hay un ciclo de día y noche, y como el juego está ambientado en el Noroeste, las condiciones climáticas son muy extremas, y todo eso afecta al mundo… Nunca habéis visto un videojuego como Days Gone, hay un montón de regiones diferentes. Montañosas, bosques…"

El título, además, está creado sobre Unreal Engine 4, y eso les permite que las hordas de zombies no sean una masa, sino que tengan comportamientos individualizados. "Cada criatura de la horda toma sus propias decisiones para ir detrás del jugador pero, al mismo tiempo, piensan como uno solo".

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