Valve reconoce los riesgos de desarrollar para la realidad virtual y ofrece financiación

Valve reconoce los riesgos de desarrollar para la realidad virtual y ofrece financiación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Es un riesgo triple para un nuevo desarrollador el crear mecánicas jugables inéditas en una plataforma que debuta”.


Gabe Newell, el principal responsable y co-fundador de Valve, ha hablado con el usuario de Reddit elpollodiablo187 sobre las características de desarrollar para realidad virtual, y ha explicado la política de “absorción de riesgo financiero” que propone el estudio.

“Es un riesgo triple para un nuevo desarrollador el crear mecánicas jugables inéditas en una plataforma que debuta”, quiso dejar claro el ejecutivo. “Nosotros estamos en una posición mucho mejor para absorber riesgos financieros que un estudio debutante, así que nos encanta el poder dar fondos a los desarrolladores en forma de beneficios pre-pagados a través de Steam. Nuestra esperanza es la de ofrecer financiación a los desarrolladores para que sea menos probable que acaben en acuerdos exclusivos”.

“No hay limitaciones para estos fondos. Pueden desarrollar para PlayStation VR, Oculus Rift o el sistema que deseen”, quiso dejar claro. “No tenemos exclusivas, no creemos que sea positivo para la industria, especialmente en una realidad virtual que vemos como una promesa para los próximos años. Queremos hacer todo lo que podamos para que la realidad virtual triunfe”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.