Civilization 6 presenta una nueva opción con "impacto jugable", desagrupar ciudades

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Se trata de conseguir que la pantalla de cada ciudad resulte más clara para el jugador.


2K Games, la editora de Civilization VI, ha emitido un comunicado para explicar cuál es una de las principales características del videojuego de estrategia de Firaxis en cuanto a novedades jugables. Se trata de desagrupar ciudades.

"Las implicaciones de desagrupar ciudades afectan a toda la experiencia Civilization VI, y también ofrecerán nuevas posibilidades estratégicas a los jugadores", explican los responsables del título de estrategia por turnos en un comunicado. "Ahora, decidir dónde fundarás tu ciudad resultará más crucial que nunca, ya que las casillas disponibles afectarán a la potencia de los barrios y limitarán las maravillas que podrás construir en cada ciudad. Esto quiere decir que los jugadores deberán adaptarse a su entorno, plantearse fundar una ciudad más grande y especializada y crear una mayor variedad de imperios en el juego".

A continuación entran en más detalle: "En Civilization V te limitabas a poner en cola una orden de construcción, erigir tus edificios y ver cómo un conjunto descomunal crecía en la pantalla de juego", continúan. "En Civilization VI hemos desagrupado las ciudades para que la pantalla de la ciudad resulte más clara. Así que ahora no solo tendrás que decidir el orden de construcción de Civilization VI, sino que también deberás considerar las bonificaciones adyacentes y si los terrenos que rodean el centro de tu ciudad son compatibles con algunas maravillas. No existe una única forma de triunfar en Civilization VI; los jugadores tendrán que reaccionar a su entorno. No habrá dos partidas iguales".

"El combate también se verá afectado por la mecánica de desagrupar ciudades de Civilization VI", quieren dejar claro. "A medida que las ciudades ocupen más territorio y queden más expuestas, los jugadores más belicosos atacarán casillas concretas de una ciudad para mermar su infraestructura, en vez de ir directamente a por el centro urbano. Además, los jugadores pasivos que antes optaban por fortificar sus ciudades tendrán que hacerlo en todos sus perímetros si quieren seguir la misma táctica en Civilization VI. Ahora la ciudad es mucho más que su centro urbano. Por último, desde un punto de vista visual, desagrupar ciudades aporta importantes cambios estéticos a la experiencia Civilization. Ahora las ciudades tendrán un aspecto más variado y su crecimiento se reflejará de formas distintas".

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