Square Enix opina sobre el dispar éxito de Dragon Quest y Final Fantasy en Occidente

Square Enix opina sobre el dispar éxito de Dragon Quest y Final Fantasy en Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dragon Quest Builders: "Una forma estupenda de introducir el universo de Dragon Quest a nuevos usuarios".


Dragon Quest y Final Fantasy son dos franquicias de gran éxito en Japón. Sin embargo, y aunque la serie de Enix también goza de reconocimiento en el territorio occidental, es un hecho que la de Square es la más querida por los usuarios americanos y europeos. Al ser preguntado por esta circunstancia por el medio americano Polygon, el productor de Dragon Quest: Builders, Yu Miyake, ofreció su punto de vista sobre la entrada y recepción de ambas series en los diferentes mercados.

"Creo que hay dos razones que explican el hecho: la primera es que Famicom, la NES occidental, arraigó más en las familias japonesas y muchas más unidades entraron en las casas. En Occidente no se llegó a triunfar hasta la llegada de Final Fantasy VII en PSX, que capturó el corazón de todos los jugadores", asegura el artista. Parece que Dragon Quest Builders pretende agradar, de alguna forma, a usuarios más occidentales con el estilo de juego inspirado en Minecraft.

Parece que el diseño de los personajes de Akira Toriyama en Dragon Quest también es uno de los motivos que afectan a su fama en Occidente: "Los jugadores más adultos consideran Dragon Quest un juego para niños". Miyake reconoció que a la hora de hacer entregas numeradas de la franquicia de rol de Yuji Horii se tiene más en cuenta los gustos de los usuarios japoneses, ya que es allí donde goza de gran fama, prestigio y suma ventas millonarias con cada estreno.

Sobre el juego de Mojang, Miyake asegura que es "un nuevo éxito en Japón" y que el software se ha hecho especialmente popular "entre los usuarios más jóvenes. Con el presente estilo de juego es una forma estupenda de introducir el universo de Dragon Quest a nuevos usuarios en el territorio de Japón". La serie de rol cumplirá en el presente año 2016 su 30º aniversario; extenderá su celebración hasta 2017 para estrenar un nuevo juego de la serie, el esperado Dragon Quest XI.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.