Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch emprende acciones legales contra los suministradores y compradores de bots

El portal de streaming quiere poner fin a la compraventa de usuarios fraudulentos y denuncia a siete portales.

Por / 16 comentarios
Twitch emprende acciones legales contra los suministradores y compradores de bots

Los bots apuntan a tener los días contados en Twitch. La empresa va a tomar medidas contra los usuarios que acceden a bots y las empresas que los venden. En un comunicado colgado en su web aseguran que son muy conscientes de la amenaza que plantean los bots de vistas, de seguimiento y de chat y lo frustrantes que son. Sus usos son variados: ampliar la cuenta de seguidores o espectadores en directo y acosar a usuarios con insultos son los más populares del servicio.


Por supuesto, tras los bots hay empresas que sacan partido y beneficio del mal uso del servicio. Twitch ha confirmado que va a lanzar algunas soluciones que les ayuden a detectar a dichos usuarios fraudulentos en las próximas fechas. La primera y más importante de las medidas ha sido la denuncia a siete de los más importantes portales de ventas de bots, incluyendo la empresa la propia denuncia legal para señalar a los que para ellos son los principales culpables.


En otro orden de elementos, el mes pasado se tomó una firme decisión de tomar medidas contra los usuarios más tóxicos del servicio. Un socio importante de la web como Blizzard decidió junto a la propia Twitch acabar con la carta blanca que ha caracterizado al chat de la página de streaming en las retransmisiones en directo. Un campeonato de HearthStone y las actitudes racistas de los espectadores colmó el vaso de una situación que ya hacía meses que era insostenible.


Más sobre: Twitch.