Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War

God of War y la coexistencia de las mitologías griega y nórdica en la nueva epopeya de Kratos

Sony Santa Monica explica los motivos que llevarán al héroe espartano a encarar un nuevo desafío en el norte de Europa.

Por / 119 comentarios
God of War

God of War ha sido uno de los anuncios más importantes y sorprendentes del pasado E3 2016. El director del nuevo juego, Cory Barlog, un veterano en la franquicia, explicó al portal americano Gamespot la que es una de las grandes dudas entre algunos de los aficionados a la serie: ¿Cómo pueden convivir las mitologías griega y nórdica en un mismo mundo? La respuesta es más fácil de lo que podría parecer: la propia coexistencia histórica y la separación geográfica que hay entre uno y otro territorio.


Barlog quiso aclarar que Kratos no se encuentra en la era de los vikingos, y que aunque mucha gente relaciona la mitología nórdica con ellos “hay una gran historia de migración antes de todo ello, la era de la premigración”. Explicó que “durante la era de los vikingos se decía que los dioses los habían abandonado. Se sabe que hay una era en la mitología nórdica en la que Thor, Loki y Odín habitaban la Tierra”. Santa Monica propone una historia en un momento importante para la mitología nórdica: “Un momento en el que los dioses caminaban por la tierra y en el que los monstruos eran reales”.


El artista reconoció que “es un momento divertido y especial, puesto que nos permite dibujar nuestra propia perspectiva de la mitología nórdica, opuesta a cualquier otra representación de los últimos años”. God of War no tiene fecha de estreno prevista aún. Nuestro compañero Alejandro Pascual pudo cubrirlo durante la celebración del pasado E3. No dudes en consultar sus impresiones.



Más sobre: God of War 2016, Sony Santa Monica y E3 2016.

  • PC
  • PS4
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Sony Santa Monica
:
Foro | Grupos (7)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.