Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El consumo en videojuegos para smartphone y tablets ya supone el 37% de la industria

China refuerza su plaza como principal mercado de videojuegos del mundo.

Por / 70 comentarios
El consumo en videojuegos para smartphone y tablets ya supone el 37% de la industria

De acuerdo con el informe Global Games Report, publicado recientemente por la firma de investigación Newzoo, un 37% de la cuota de mercado de la industria del videojuego ya depende de móviles inteligentes (27%) y tabletas (10%). La cifra se impone así a consolas (29%) y PC (27%) en un año donde hay previsto unos ingresos generales por valor de 99.600 millones de dólares, cifra un 8,5% mayor frente al curso anterior.


La página 13 del documento también adelanta una positiva previsión para el sector para las próximas fechas. En este sentido se espera un crecimiento constante hasta los 118.600 millones de dólares en el 2019, en unos porcentajes de cuotas a favor de los dispositivos móviles (45%) con PC (25%) y consolas (26%) a la baja.


Global Games Report también expuso entre sus múltiples estadísticas los ingresos generados por países. Ahí, tal como informamos, China logró superar a Estados Unidos como principal mercado mundial. Lo hace, además, aumentando su distancia y con una cifra de usuarios de internet en gran ascenso. España es octava con una ligera ventaja frente a Canadá. México (14), Argentina (24) y Colombia (33) son los principales consumidores latinos.


Más sobre: Estudios e informes.