Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Brexit: Así opina el sector del videojuego en Reino Unido

Sólo el 18,7% estaba a favor de la salida del país de la Unión Europea.

Por / 238 comentarios
Brexit: Así opina el sector del videojuego en Reino Unido

Resaca post-referéndum en Reino Unido en todos los campos sociales y económicos del país, videojuegos incluidos. Tras la decisión tomada por el pueblo británico en la jornada del 23 de junio, los principales agentes de la industria del entretenimiento electrónico han querido pronunciarse sobre en qué medida podría afectar al sector el nuevo escenario internacional abierto entre el estado anglosajón y la Unión Europea.


"Pese a la decisión y la incertidumbre política próxima, es importante recordar que ya somos un sector de éxito mundial así como un importante exportador en la economía digital", se ha adelantado a comentar Jo Twist, director ejecutivo de UKIE, uno de los principales organismos británicos en la materia. "Seguiremos trabajando duro con nuestros socios de Gobierno para asegurar el mejor ambiente de negocios posible", añadía.


La industria del videojuego en Reino Unido seguirá siendo fuerte, residente y competitivaEn una senda igual de positiva se ha mostrado Jason Kingsley, CEO de Rebellion y miembro de TIGA, una asociación de miembro del sector. "La industria de los videojuegos del Reino Unido seguirá siendo fuerte, residente y competitiva. Es una industria enfocada a la exportación que vende contenido por todo el mundo. Tenemos una mano de obra altamente cualificada, una población creativa y una herencia de 30 años de éxito".


A pesar del optimismo mostrado en la noticia, una encuesta interna elaborada por UKIE desvelaba cómo sólo el 18,7% de los miembros del sector se posicionaba a favor del Brexit, muy lejos del 51,9 del total favorable de la población británica. Además, el estudio recogido por MCV, habla de cómo un gran número de empresas depende del talento extranjero, libre circulación de trabajadores, para desarrollar producciones con la suficiente calidad.


Este último punto ha sido uno de los primeros reclamos del sector nada más conocerse la noticia. ¿Cómo? Principalmente, de acuerdo con las palabras del presidente de TIGA Richard Wilson, asegurando a las empresas por parte del gobierno poder seguir accediendo a personal cualificado ajeno a Reino Unido. Además, ha aprovechado para pedir garantías en el acceso a la financiación de la industria, "particularmente importante" para los estudios.