Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Xbox One X

Los creadores de We Happy Few destacan que programar para Scorpio no será más complicado que en PC

"Será una cuestión de escalar como lo haríamos en PC", destacan los responsables del juego.

Por
43 comentarios

El creativo Guillaume Provost, uno de los responsables del desarrollo de We Happy Few, ha hablado en declaraciones recogidas por el portal AsidCast sobre cómo será desarrollar para Project Scorpio, la revisión de Xbox One programada por Microsoft para el 2017.


"Creo que mientras la arquitectura de hardware sea de la misma familia y los sistemas operativos no cambien, será todo una sencilla cuestión de escalar como lo hacemos en un PC", declaró Provost. "Nunca va a ser más complicado que en ordenador. Mientras los procesos, los sistemas operativos y las certificaciones sean las mismas, será como dar soporte a distintas revisiones de un mismo PC".


Más sobre: We Happy Few, Project Scorpio y Juegos de Microsoft.

Comentarios
Bardack193382Hace 1 año
@JugonisMaximus
Mostrar cita
@Bardack19
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Pues eso es mas que obvio debido a que se mantiene la misma arquitectura x86 cambiando solamente los componentes para subir el techo tecnológico de la nueva videoconsola.
    Ahora lo que si me gustaría leer es que piensan aprovechar la potencia extra para innovar (palabra olvidada en este mundillo de los videojuegos) en temas como la IA (Inteligencia Artificial), la carga dinámica de mapas eliminando las fastidiosas pantallas de carga, un sistema de físicas superior a todo lo visto hasta la fecha, etc... Este juego tan prometedor y que bebe en gran medida de otros juegazos como la saga Bioshock merece aprovechar el máximo potencial del hardware actual para convertirse en el gran videojuego que todos deseamos tener.
Saludos!
Con el hardware que ofrecerá Scorpio, bien pudieran dedicarse algunos desarrolladores a aprovechar ese hardware -como bien dices tu- en innovar y mostrarnos juegos con ambientes más reales y más vistosos, con una IA más realista, que actúe y se comporte de manera más ''orgánica'' y creíble, con físicas más realistas lo que se traduciría en muchas nuevas animaciones y le daría más realismo en general a los juegos. Que algunos se dediquen con esfuerzo a incorporar todas esas características en nuevos juegos y corran a 1080p y 60 FPS sólidos, sería algo muy bueno para nosotros, porque... ¿de qué sirve que saquen juegos con resolución a 4K pero no veamos una IA más creíble y realista y unas físicas más realistas?. Lo de la IA es algo donde llevo ya tiempo esperando ver avances que realmente sorprendan en ese apartado, porque en los últimos años, en los videojuegos, el apartado de la IA es la que ha avanzado más lento. Si que se han visto avances, pero va lenta la cosa con respecto a los gráficos por ejemplo. Y quizás buena parte de ésto, también se deba a que cada vez más los videojuegos se enfocan más en la faceta multijugador que en la campaña individual que es donde se le da uso principalmente a la IA y donde más se necesita de la misma. Me gustaría ver juegos con animaciones mucho más realistas y con muchas nuevas animaciones, especialmente en los juegos con vista en primera persona, donde hay menos animaciones con los brazos y piernas de nuestro personaje. Me molesta cuando uno tiene que coger X cosa y nuestro personaje lo coje sin animación alguna y en algunos juegos donde si existe la animación, lo hace de manera poco realista. Eso por poner solo un ejemplo cualquiera, de lo tanto que aún falta por avanzar en animaciones. Ya es hora de ir eliminando los bolsillos mágicos de los personajes y muchas cosas más e ir implementando más animaciones y hacer más realistas la que ya están. Que muy bonito los gráficos y la iluminación y texturas, pero de resto... los videojuegos aún flaquean mucho en avanzan poco en otros apartados técnicos/visuales. Xbox One Scorpio o Xbox Scorpio (porque para mi es más una consola de nueva generación, por su hardware, que una Xbox One vitaminada) tendrá un hardware que pinta a estar en un rango entre gama media/alta y gama alta (hablo desde mi ignorancia en hardware, pero es lo que he leído), por lo que de ser así, dicha consola permitiría a los desarrolladores hacer auténticos juegazos con una calidad técnica/visual tremenda , y seguramente con PS4 Neo ocurra lo mismo (que seguramente su hardware termine siendo cercano al de Scorpio). Claro, siempre y cuando los desarrolladores aprovechen al máximo el hardware y no solo a tirar de gráficos bonitos a 4K y poco más.
Efectivamente la IA es uno de esos elementos olvidados por los videojuegos debido a que la competencia se centra casi exclusivamente en entregar mejores graficos. Otro detalle que empeora el asunto del desarrollo de la IA es que los videojuegos se han convertido en una sopa de scripts y cinemáticas con la finalidad de entregar esa "experiencia cinematográfica" en pro del despliegue grafico y por lo cual pues la IA queda aun mas relegada y sustituida por un conjunto de instrucciones preconcebidas por los mismos programadores las cuales siempre serán repetitivas y lineales. No obstante aun hay esperanzas, existen varios videojuegos en desarrollo, en su mayoría desarrollos independientes, los cuales están implementando tecnologías de IA completamente nuevas y que prometen empujar esta tecnología hacia el próximo nivel, el ejemplo mas prometedor es el de Star Citizen el cual implementará en cada personaje no jugable del juego una "personalidad" y una serie de tareas que dicho personaje gestionará en tiempo real, tareas que van desde lo que hará durante los próximos segundos hasta lo que hará durante el resto de su vida en el juego.
    En cuanto a las animaciones pues ciertamente es muy grato el ver a un personaje de videojuego que se mueve de forma realista y con naturalidad, pero esto debe ser siempre y cuando dicho movimiento sea in-game, durante el juego, y no el resultado de un simple script que se ha activado únicamente en un lugar en particular. Si deseas ver un videojuego en 1ra persona que implemente el próximo nivel de animaciones pues estate atento nuevamente con el Star Citizen el cual mantendrá un alto nivel de detalle tanto en 3ra como en 1ra persona.
Saludos!
Sí, Star Citizen es muy prometedor en ambos apartados que ya mencionaste y estoy atento. Espero siente nuevas bases e incite a otras desarrolladoras a aprovechar más el hardware para la IA y aumentar y mejorar la experiencia jugable en tiempo real, que hacer gráficos bonitos llenos de escenas predeterminadas para la ya un poco fastidiosa ''experiencia cinematográfica''. ¡Saludos forero!
1 VOTO
JugonisMaximus12558Hace 1 año
@Bardack19
Mostrar cita
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Pues eso es mas que obvio debido a que se mantiene la misma arquitectura x86 cambiando solamente los componentes para subir el techo tecnológico de la nueva videoconsola.
    Ahora lo que si me gustaría leer es que piensan aprovechar la potencia extra para innovar (palabra olvidada en este mundillo de los videojuegos) en temas como la IA (Inteligencia Artificial), la carga dinámica de mapas eliminando las fastidiosas pantallas de carga, un sistema de físicas superior a todo lo visto hasta la fecha, etc... Este juego tan prometedor y que bebe en gran medida de otros juegazos como la saga Bioshock merece aprovechar el máximo potencial del hardware actual para convertirse en el gran videojuego que todos deseamos tener.
Saludos!
Con el hardware que ofrecerá Scorpio, bien pudieran dedicarse algunos desarrolladores a aprovechar ese hardware -como bien dices tu- en innovar y mostrarnos juegos con ambientes más reales y más vistosos, con una IA más realista, que actúe y se comporte de manera más ''orgánica'' y creíble, con físicas más realistas lo que se traduciría en muchas nuevas animaciones y le daría más realismo en general a los juegos. Que algunos se dediquen con esfuerzo a incorporar todas esas características en nuevos juegos y corran a 1080p y 60 FPS sólidos, sería algo muy bueno para nosotros, porque... ¿de qué sirve que saquen juegos con resolución a 4K pero no veamos una IA más creíble y realista y unas físicas más realistas?. Lo de la IA es algo donde llevo ya tiempo esperando ver avances que realmente sorprendan en ese apartado, porque en los últimos años, en los videojuegos, el apartado de la IA es la que ha avanzado más lento. Si que se han visto avances, pero va lenta la cosa con respecto a los gráficos por ejemplo. Y quizás buena parte de ésto, también se deba a que cada vez más los videojuegos se enfocan más en la faceta multijugador que en la campaña individual que es donde se le da uso principalmente a la IA y donde más se necesita de la misma. Me gustaría ver juegos con animaciones mucho más realistas y con muchas nuevas animaciones, especialmente en los juegos con vista en primera persona, donde hay menos animaciones con los brazos y piernas de nuestro personaje. Me molesta cuando uno tiene que coger X cosa y nuestro personaje lo coje sin animación alguna y en algunos juegos donde si existe la animación, lo hace de manera poco realista. Eso por poner solo un ejemplo cualquiera, de lo tanto que aún falta por avanzar en animaciones. Ya es hora de ir eliminando los bolsillos mágicos de los personajes y muchas cosas más e ir implementando más animaciones y hacer más realistas la que ya están. Que muy bonito los gráficos y la iluminación y texturas, pero de resto... los videojuegos aún flaquean mucho en avanzan poco en otros apartados técnicos/visuales. Xbox One Scorpio o Xbox Scorpio (porque para mi es más una consola de nueva generación, por su hardware, que una Xbox One vitaminada) tendrá un hardware que pinta a estar en un rango entre gama media/alta y gama alta (hablo desde mi ignorancia en hardware, pero es lo que he leído), por lo que de ser así, dicha consola permitiría a los desarrolladores hacer auténticos juegazos con una calidad técnica/visual tremenda , y seguramente con PS4 Neo ocurra lo mismo (que seguramente su hardware termine siendo cercano al de Scorpio). Claro, siempre y cuando los desarrolladores aprovechen al máximo el hardware y no solo a tirar de gráficos bonitos a 4K y poco más.
Efectivamente la IA es uno de esos elementos olvidados por los videojuegos debido a que la competencia se centra casi exclusivamente en entregar mejores graficos. Otro detalle que empeora el asunto del desarrollo de la IA es que los videojuegos se han convertido en una sopa de scripts y cinemáticas con la finalidad de entregar esa "experiencia cinematográfica" en pro del despliegue grafico y por lo cual pues la IA queda aun mas relegada y sustituida por un conjunto de instrucciones preconcebidas por los mismos programadores las cuales siempre serán repetitivas y lineales. No obstante aun hay esperanzas, existen varios videojuegos en desarrollo, en su mayoría desarrollos independientes, los cuales están implementando tecnologías de IA completamente nuevas y que prometen empujar esta tecnología hacia el próximo nivel, el ejemplo mas prometedor es el de Star Citizen el cual implementará en cada personaje no jugable del juego una "personalidad" y una serie de tareas que dicho personaje gestionará en tiempo real, tareas que van desde lo que hará durante los próximos segundos hasta lo que hará durante el resto de su vida en el juego.
    En cuanto a las animaciones pues ciertamente es muy grato el ver a un personaje de videojuego que se mueve de forma realista y con naturalidad, pero esto debe ser siempre y cuando dicho movimiento sea in-game, durante el juego, y no el resultado de un simple script que se ha activado únicamente en un lugar en particular. Si deseas ver un videojuego en 1ra persona que implemente el próximo nivel de animaciones pues estate atento nuevamente con el Star Citizen el cual mantendrá un alto nivel de detalle tanto en 3ra como en 1ra persona.
Saludos!
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (43)

Te recomendamos

  • XOne
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
7 de noviembre de 2017
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (1)
Avances y noticias de Xbox One X

Artículos (2)

Xbox One X

Imágenes (32)

Videos (11)

Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos
5 videojuegos de los que se esperaba poco y sorprendieron

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |