Activision estuvo cerca de comprar a Rare antes que Microsoft

Activision estuvo cerca de comprar a Rare antes que Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Superaron inicialmente la oferta que hicieron los mandamases de Xbox en 2002.


Antes de que Microsoft se hiciera con Rare en el año 2002, los padres de Banjo-Kazooie, GoldenEye o Donkey Kong Country entre otros estuvieron cerca de caer en manos de Activision, que como tantas otras compañías en aquel entonces estaba interesada en hacerse con el estudio británico.

"Realizamos una oferta y Activision la mejoró; en aquel momento parecía como si hubiéramos perdido el acuerdo", ha declarado uno de los padres de Xbox, el veterano Ed Fries. "En el último minuto", continúa, otro de los altos cargos de Microsoft en aquellos tiempos, Robbie Bach, "incrementó nuestra ofertas y ganamos el acuerdo. Y eso es todo", apostilla.

"Quién sabe qué hubiera ocurrido con Rare", rememora un Ed Fries que también destaca que los británicos estaban interesados en unirse a una compañía como Activision por tener así una mayor variedad de plataformas sobre las que trabajar.

El directivo también ha comentado que Activision tuvo las de ganar durante todo momento, pero "a última hora" se retiraron de la disputa por razones que todavía desconoce. "Entonces Rare vino a nosotros".

Desde hace años se sabe que otras compañías como Electronic Arts, Disney o la propia Nintendo barajaron comprar Rare.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.