Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Rare Replay

Activision estuvo cerca de comprar a Rare antes que Microsoft

Superaron inicialmente la oferta que hicieron los mandamases de Xbox en 2002.

Por
72 comentarios
Rare Replay

Antes de que Microsoft se hiciera con Rare en el año 2002, los padres de Banjo-Kazooie, GoldenEye o Donkey Kong Country entre otros estuvieron cerca de caer en manos de Activision, que como tantas otras compañías en aquel entonces estaba interesada en hacerse con el estudio británico.


"Realizamos una oferta y Activision la mejoró; en aquel momento parecía como si hubiéramos perdido el acuerdo", ha declarado uno de los padres de Xbox, el veterano Ed Fries. "En el último minuto", continúa, otro de los altos cargos de Microsoft en aquellos tiempos, Robbie Bach, "incrementó nuestra ofertas y ganamos el acuerdo. Y eso es todo", apostilla.


"Quién sabe qué hubiera ocurrido con Rare", rememora un Ed Fries que también destaca que los británicos estaban interesados en unirse a una compañía como Activision por tener así una mayor variedad de plataformas sobre las que trabajar.


El directivo también ha comentado que Activision tuvo las de ganar durante todo momento, pero "a última hora" se retiraron de la disputa por razones que todavía desconoce. "Entonces Rare vino a nosotros".


Desde hace años se sabe que otras compañías como Electronic Arts, Disney o la propia Nintendo barajaron comprar Rare.


Más sobre: Rare, Activision y Microsoft.

Comentarios
Trastor99216Hace 1 año
@Halbadrone
Mostrar cita
@Gaaraalex
Mostrar cita
@Halbadrone
Mostrar cita
@Gaaraalex
Mostrar cita
@Halbadrone
Mostrar cita
Entonces en un universo alterno Banjo, Conker, Joanna Dark y compañía aun existen en forma de Skylanders? Bueno de cierta manera hubiese sido mejor eso que unas IP abandonas/muertas como lo son ahora, RARE esta muerta su ultimo suspiro fueron las ideas que respiraban a la RARE de antaño y esos fueron proyectos como Kameo y Viva Piñata que se notaba que fueron ideas planeadas antes de la compra de Microsoft, de hecho Kameo fue primero un juego de GC que no vio la luz. Luego de eso dejaron de tener relevancia y el chorrijuego de piratas que lanzaran próximamente, no levanto del suelo mis expectativas. Realmente hubiese sido interesante ver esto, Activision con las IP de Rare, una lastima que nunca paso.
Cualquier usuario de PS4 diria que Rare esta muerta es una verdadera lástima que Sea of Thieves no salga para PS4 porqué menudo juegaso que se nos viene a los usuarios de PC y XBOX ONE :3
Con la diferencia que yo si juego en PC de hecho es mi única plataforma actual, la PS4 me importa una mierda y vengo de una era donde Rare brillaba, la N64 no estuvo ni cerca de ser una buena consola pero los juegos de la vieja Rare eran oro en ella y en un mercado con tanto Indie lleno de inspiración real, Sea of Thieves no brilla en ningún aspecto.
Claro tu pc imaginaria no? con decir (Sea of Thieves no brilla en ningún aspecto) ya lo dices todo jajajaj
A callar, esta es mi PC y lo que digo del chorrijuego de piratas es cierto, como critica real y no con fanboyismo barato el cual estas mostrando tu. En un mercado lleno de Indies no hay mucho espacio para semejante truño.
Spoiler
Y una foto desde mi escritorio, aparte de tener un pequeña bestia, incluso tengo un equipamiento razer chroma completo aparte de un gabinete razer.
@Trastor99
Mostrar cita
@Halbadrone
Mostrar cita
@Gaaraalex
Mostrar cita
@Halbadrone
Mostrar cita
Entonces en un universo alterno Banjo, Conker, Joanna Dark y compañía aun existen en forma de Skylanders? Bueno de cierta manera hubiese sido mejor eso que unas IP abandonas/muertas como lo son ahora, RARE esta muerta su ultimo suspiro fueron las ideas que respiraban a la RARE de antaño y esos fueron proyectos como Kameo y Viva Piñata que se notaba que fueron ideas planeadas antes de la compra de Microsoft, de hecho Kameo fue primero un juego de GC que no vio la luz. Luego de eso dejaron de tener relevancia y el chorrijuego de piratas que lanzaran próximamente, no levanto del suelo mis expectativas. Realmente hubiese sido interesante ver esto, Activision con las IP de Rare, una lastima que nunca paso.
Cualquier usuario de PS4 diria que Rare esta muerta es una verdadera lástima que Sea of Thieves no salga para PS4 porqué menudo juegaso que se nos viene a los usuarios de PC y XBOX ONE :3
Con la diferencia que yo si juego en PC de hecho es mi única plataforma actual, la PS4 me importa una mierda y vengo de una era donde Rare brillaba, la N64 no estuvo ni cerca de ser una buena consola pero los juegos de la vieja Rare eran oro en ella y en un mercado con tanto Indie lleno de inspiración real, Sea of Thieves no brilla en ningún aspecto.
lo que hay que leer por aqui, que n64 no estuvo ni cerca de ser buena consola, mae mia...
Una consola con un control diseñado como el culo, un apoyo multiplataforma escaso, una catalogo que no poseía ciertos géneros que si existían en la PSX y ademas una accesibilidad nefasta a los juegos, los cartuchos eran carisimos, para ti eso fue una buena consola? Y por favor no me hagas desempolvar la N64 para tomar una foto, como el sujeto de arriba que cree que criticando el chorrijuego de piratas automáticamente soy un dueño de un trasto de Sony, lo que digo de la N64 lo digo como poseedor de una, siento esa mi primera consola.
Yo tambien tengo una n64, fue mi primera consola, y para nada fue una mala consola, tan solo mira su catalogo. Y por cierto, los juegos de ahora son mas caros que los cartuchos de n64, ahora los pagas a 70€ y aun te gastas otros 30€ en DLCs
Halbadrone3118Hace 1 año
@RobotJudas23 Sera una bestia cuando monte un sli de 980ti cuando estas bajen de precio o le meta una 1080  
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (72)

Te recomendamos

Zelda Breath of the Wild
Análisis BattleTech

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |