Miyamoto cree que Nintendo fracasó con Wii U: "La gente nunca entendió el concepto tras ella"

Miyamoto cree que Nintendo fracasó con Wii U: "La gente nunca entendió el concepto tras ella"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La 76ª junta general de accionistas de la empresa está deparando algunas citas importantes en Nintendo.


Pocos gurús hay más importantes en la industria del videojuego que Shigeru Miyamoto. El japonés ha sido uno de los protagonistas de la 76ª junta de accionistas de Nintendo al hablar de Wii U y de su opinión al respecto de la plataforma. Cree que en la firma de Kioto no supieron llegar a tiempo con la plataforma y sus novedades: "Creo que la gente nunca entendió el concepto tras Wii U y lo que estábamos intentando hacer", aseveró según el portal americano Fortune.

"Lo que el cliente entendió es que Nintendo estaba creando una consola de videojuegos y una tablet; la realidad era que tratábamos de hacer un sistema de juego que diese funcionalidad y se controlase mediante una tableta para ofrecerte dos pantallas para que la gente en la sala de estar jugase de diferentes formas", comentó. Miyamoto cree que hay un culpable en la supuesta idealización general de la plataforma y que no llegase a conectar con los usuarios que tuvieron Wii: "Las tabletas".

"En el momento en el que se lanzó Wii U las tabletas fueron sumando más y más funcionalidades y cada vez de forma más prominente. El sistema y el enfoque no encajaban bien con el período en el que lanzamos la plataforma". El artista japonés lamenta el que parece que está siendo el punto y final próximo de la máquina de sobremesa, que con The Legend of Zelda cerrará para dar paso a un nuevo camino. Considera que tenía "un enfoque muy novedoso e ideas muy interesantes".

Nintendo se ha vuelto a escapar sin dar datos de su próxima generación. Se sabe que Shigeru Miyamoto no está trabajando tanto como antaño en el concepto de la nueva plataforma, Nintendo NX, y reconoce que ha dado "un paso atrás" y que no está "participando activamente en el desarrollo o tomando decisiones". Sí reconoce, claro, "estar observando y estudiando el hardware", pero parece que su nuevo cometido en Nintendo pasa por el software.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.