Raiders of the Broken Planet: "La industria reclama nuevas licencias y más riesgos; nosotros respondemos a ello"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de MercurySteam, autores de Castlevania: Lords of Shadow, dará una gran importancia a su argumento.


Durante una conferencia celebrada en el marco de la GameLab de Barcelona, el máximo responsable de MercurySteam ha ofrecido nuevos detalles de Raiders of the Broken Planet, la aventura de acción con multijugador asimétrico en la que se ha embarcado este reputado estudio español, autores entre otros de Castlevania: Lords of Shadow.

Enric Álvarez ha ensalzado sobre todo la libertad creativa con la que cuentan ahora que son ellos mismos quienes distribuyen su videojuego. "De esta forma, como desarrolladora independiente, tenemos un mayor control de nuestro destino y podemos tener una relación directa con nuestra propia audiencia, construyendo con ellos algo en lugar", añade, "de pensar que es simplemente para ellos".

Sobre el videojuego, el creativo ha destacado que dará gran importancia a su argumento. Quieren que Raiders of the Broken Planet cuente una historia creíble, a la par que muestran un nuevo universo de ficción con los altos valores cinematográficos a los que nos tiene acostumbrados MercurySteam. Además, ha hablado de la personalidad rebelde de ese variado grupo de mercenarios a los que podremos controlar, pues es esa rebeldía la que hará creíble que salten de una a otra facción sin reparos.

De la acción en sí, Álvarez ha dicho que habrá mucha estrategia en los tiroteos. Se trabaja en un sistema de coberturas fluido y dinámico, que permita a los jugadores recargar sus armas con ciertas garantías de éxito sin romper el ritmo de la acción. Quieren que sea un videojuego espectacular, muy cinematográfico, y su arte bebe mucho del mundo de los cómics.

El productor de Raiders of the Broken Planet, Dave Cox, ha destacado también que el videojuego nace como respuesta a las voces que claman por más innovación. "La industria reclama nuevas licencias y más riesgos. Nosotros hemos respondido a esa llamada", ha dicho el que fuera también productor de los juegos de Castlevania creados por el estudio español. "Raiders es nuestro intento por ofrecer algo con un alto valor de producción, aderezado con ese ingrediente especial que únicamente un estudio independiente puede ofrecer".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.