Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
LOTR: Las Sombras de Angmar

Los creadores de Lord of the Rings Online siguen sufriendo despidos y se volcarán en móviles

Turbine, que también crearon Dungeons & Dragons Online, reducen el tamaño de su plantilla drásticamente.

Por / 13 comentarios
El Señor de los Anillos Online: Las Sombras de Angmar

No son buenos tiempos para Turbine, los creadores de Lord of the Rings Online y de Dungeons & Dragons Online. Si bien han asegurado que estos dos videojuegos seguirán ofreciendo sus servicios de forma normal, sí han explicado que sus plantillas van a sufrir severos recortes en los próximos días.


¿El motivo? El estudio que pertenece a Warner se va a dedicar a partir de ahora principalmente a desarrollar videojuegos de carácter free-to-play para móviles, y por lo tanto están aligerando una plantilla en la que hace falta "eliminar algunos puestos". De momento no hay cifra para el número de despidos, pero se definen como una "cantidad significativa".


"La idea de cambiar de objetivo y de reducir el tamaño del equipo ha sido una decisión difícil para la compañía, y estamos muy agradecidos a todos los miembros del staff del estudio por sus considerables contribuciones a lo largo de todos estos años", explica un portavoz de la compañía Warner a través del portal Kotaku.


No es la primera vez que nos hacemos eco de recortes en la plantilla de Turbine, y es que allá por 2014 ya os informábamos de fuertes números de despidos entre su personal.


Más sobre: Turbine y Warner Bros.