Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Syndicate

Un exdirectivo de Ubisoft funda su propio estudio de cine

Jean-Julien Baronnet ocupó durante cinco años el cargo de consejero delegado en Ubisoft Motion Pictures.

Por / 35 comentarios
Jean-Julien BaronnetJean-Julien Baronnet

Su objetivo es claro, adaptar videojuegos al mundo del cine, y para ello un exdirectivo de Ubisoft ha creado una productora, de nombre Marla Studios, con la que pretende alcanzar esta meta. No será fácil.


“Producir una adaptación de un videojuego es un proceso especial que no solo requiere saber sobre cine, sino también tener una profunda comprensión de los valores de un jugador y del proceso creativo tras un videojuego”, ha declarado Jean-Julien Baronnet, que en su momento ocupó el cargo de consejero delegado de Ubisoft Motion Pictures. No solo eso. También es productor ejecutivo de la película Assassin’s Creed.


“La clave es reconocer la pasión de los jugadores”, continúa, “dado que han pasado cientos de horas en ese mundo virtual. Esto hace que sea esencial que el universo del juego sea lo más correcto posible”, insiste en una entrevista con Variety. Pese a todo, aclara, una buena película no puede limitarse a copiar la historia y personajes de un videojuego. Cree que ese ha sido uno de los motivos por los que estas adaptaciones no suelen funcionar.


Sin proyectos concretos para el futuro, Marla Studios se encuentra en estos momentos contratando a veteranos de la industria del videojuego para ocupar puestos de guionistas y productores en el seno del estudio.


Más sobre: Ubisoft, Cine y videojuegos y Assassin's Creed.