Los tabloides británicos cargan contra Pokémon GO: "¿Es el juego más peligroso del mundo?"

Los tabloides británicos cargan contra Pokémon GO: "¿Es el juego más peligroso del mundo?"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acusan al videojuego de provocar heridas, riesgos de conducción e incluso de ser un vehículo para pederastas.


Como suele suceder a menudo, los medios más amarillistas de la prensa británica se ceban con lo que esté de actualidad y, en esta ocasión, el blanco ha sido el exitoso Pokémon Go, todo un fenómeno de la actualidad. El portal inglés Eurogamer se ha dedicado a recopilar todos los mensajes alarmistas de algunos de los tabloides del Reino Unido.

"¿Es este el juego más peligroso del mundo?", puede leerse en el titular de The Mail, que desarrolla un artículo apoyando teorías de accidentes de coche, heridas, robos e incluso pedofilia. "Hay temores de que el nuevo Pokémon GO puede ser empleado por pederastas para atraer a jóvenes jugadores".

El Daily Telegraph tampoco se queda corto: "Pokémon GO supone una amenaza seria para la seguridad de los más jóvenes, puesto que les hace ser susceptibles de ser secuestrados", y el Sun tilda directamente al videojuego de "una amenaza para los niños".

No todos los medios son tan duros con el juego, el Mirror,, por ejemplo, asegura que el título supone "grandes noticias para los jugadores", mientras que el Guardian emplea un acercamiento más neutro pero ofrece una guía de primeros pasos para quienes se interesen por el videojuego.

Recordemos que, ante los problemas y algunos incidentes que rodean al videojuego, el propio estudio responsable del título ha hecho pública una nota en la que insta a quienes lo usen a tener cuidado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...