Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Yokai Watch 3

Yo-kai Watch también triunfa en España

Éxito absoluto del videojuego, sus juguetes y la serie de televisión.

Por / 17 comentarios
Yo-Kai Watch 3

Level-5 lleva años preparando estrategias muy ambiciosas para entrar con sus franquicias en el territorio de los pequeños de la casa. El caso de Yo-kai Watch ha sido el último: estrenado en España a finales de abril, hizo coincidir la llegada del videojuego con el estreno de la serie de televisión y una oleada de juguetes relacionados en colaboración con Hasbro que se han acabado convirtiendo en líderes en cada uno de sus diferentes áreas de negocio.


El videojuego, por ejemplo, ha sido el más vendido en junio, estando líder de venta de software en cuatro de las últimas siete semanas del presente año 2016. La serie en el canal del grupo Mediaset Boing promedia un 20% de share entre chavales de 4 a 12 años, lo que supone un 9,4% que sus principales competidores en Disney Channel. El reloj Yo-kai, como era de esperar, es actualmente el juguete de moda entre los niños del país.


La estrategia de Hasbro, Nintendo y Level 5 de cara a los próximos meses no es otra que potenciar la marca para convertirla en una de las principales atracciones del mercado navideño entre los peques. El software llegó a las tiendas el pasado 29 de abril. No dudes en saber qué oculta Yo-Kai Watch gracias al análisis que hizo Jesús Bella hace unos meses en 3DJuegos.


Más sobre: Yokai Watch y Level 5.