Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El fenómeno Pokémon Go ya está disponible en España

Los aficionados españoles ya pueden descargar el videojuego de cacería y realidad aumentada tanto en iOS como en Android.

Por / 151 comentarios
Pokémon GO

Tras pasar con enorme éxito por Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, y empezar en los últimos días a hacer sus pinitos en Europa, Pokémon Go ya ha desembarcado oficialmente en España y los aficionados pueden descargarlo sin coste alguno a través de las tiendas on-line de sus dispositivos iOS y Android.


El videojuego, recapitulemos, es un título de realidad aumentada sobre el universo Pokémon que nos invita a buscar criaturas de su mundo en el nuestro. "Los Pokémon están ahí fuera, y tienes que encontrarlos. Al caminar por tu vecindario, tu smartphone vibrará cuando haya un Pokémon cerca. Apunta y lanza un Poké Ball... ¡Tendrás que estar alerta, o se te puede escapar!", explica Nintendo en la descripción del videojuego. "A medida que vayas subiendo de nivel, podrás atrapar Pokémon más potentes para completar tu Pokédex. Puedes hacer crecer tu colección incubando Huevos Pokémon según las distancias que recorras. Ayuda a tu Pokémon a evolucionar capturando muchos del mismo tipo. Es momento de moverse: ¡te esperan aventuras en la vida real!".


Imagen de Pokémon GO

En las últimas fechas había algunas dudas sobre cuánto tardaría la app en llegar al resto de países europeos ante algunos de los problemas de servidores detectados por sus responsables ante la altísima demanda, no obstante la diferencia de días no ha sido tan alta como algunos auguraban.


Recuerda que hace ya unas fechas te facilitábamos un método, perfectamente legal, para poder descargar el videojuego, no obstante siguiendo este enlace puedes descargarlo oficialmente para tu teléfono Android y, desde este otro, para tu dispositivo iOS.


Más sobre: Pokémon GO, Nintendo, The Pokémon Company y Niantic.