El valor de las acciones de Nintendo crece un 86% con el éxito de Pokémon Go

El valor de las acciones de Nintendo crece un 86% con el éxito de Pokémon Go
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y eso que el videojuego todavía no ha visto la luz en muchos mercados, como el japonés.


Continúan los ecos del fenómeno Pokémon Go, y en uno de los aspectos donde más drásticamente se han traducido es en el valor de las acciones de Nintendo, que han crecido hasta límites disparatados.

Un 86% es lo que han aumentado sus registros desde el pasado jueves según informa la agencia de noticias Reuters, eso supone 15.000 millones de dólares extra para el valor accionarial de la compañía nipona.

"Cuando echas un vistazo al grado de fenómeno social en el que se está convirtiendo en Estados Unidos, el crecimiento es perfectamente comprensible aunque no está demasiado claro todavía en qué grado estará haciendo crecer sus beneficios", declara el analista de mercado Toshiyuki Kanayama.

El juego, que ha visto la luz hoy en España, Italia y Portugal, todavía tiene que lanzarse en mercados tan importantes para Nintendo como el propio japonés.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...