Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fallout: New Vegas

Bethesda defiende a Fallout 4: Far Harbor de acusaciones de plagio

Recientemente se ha especulado con que podía haber copiado a un mod de Fallout: New Vegas, Autumn Leaves.

Por / 101 comentarios
Una de las imágenes comparativas de mod y DLC.Una de las imágenes comparativas de mod y DLC.

El por lo demás muy interesante Far Harbor, uno de los DLC de Fallout 4, ha sufrido recientemente una acusación de plagio al encontrar algunos aficionados importantes similitudes entre una de sus misiones, Brain Dead, y una de un mod del juego anterior, Fallout New Vegas.


Bethesda defiende a Fallout 4: Far Harbor de acusaciones de plagio

Según Guillaume Veer, el autor del propio mod Autumn Leaves, las similitudes tienen que ver con personajes, con la historia e incluso con los propios entornos. Ambas misiones empiezan de la misma forma y se desarrollan en niveles muy parecidos, aunque el propio Veer le ha restado importancia a esto asegurando que incluso él mismo se ha inspirado en muchas otras cosas: "Creo, de veras, que todo esto no es ningún problema. Después de todo las inspiraciones de Autumn Leaves son incontables, y estar influenciado por alguien es una fase más del proceso creativo".


Bethesda defiende a Fallout 4: Far Harbor de acusaciones de plagio

Bethesda no ha tardado en salir al paso de la polémica y por boca de Pete Hines ha emitido un comunicado recogido por el portal norteamericano Gamespot. "Adoramos a nuestra comunidad de mods, y nunca les faltaríamos al respeto. He echado un vistazo a todo esto y las similitudes entre los dos casos son una completa coincidencia", comentó el ejecutivo.


Más sobre: Fallout 4, DLC y Mods.