Bend Studio: "Hay una gran historia tras Days Gone"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio ha doblado su plantilla con el desarrollo del juego de PlayStation 4.


Days Gone ha sido uno de los grandes triunfadores del pasado E3 2016. Tanto, que ha devuelto a la primera división a Bend Studio, creadores del mítico Syphon Filter, que regresan al desarrollo en una plataforma doméstica de Sony con un proyecto ambicioso a su medida. El rotativo The Bulletin ha avanzado detalles sobre el juego, que ha confirmado que lleva en desarrollo desde 2012, y ha conseguido sonsacar detalles sobre el futuro más inmediato del software y el propio estudio.

Lo más inmediato, el crecimiento del equipo, que ha pasado de 45 personas a 103 en nómina, según ha confirmado el director de Bend, Chris Reese. No hay planes de rebajar la cantidad de trabajadores una vez acabe el desarrollo, Reese confirma que la presente decisión responde a una estrategia "a largo plazo" por lo que parece más que claro que Bend tiene proyectos importantes en los que trabajar en los próximos años.

La presión es tan grande y constante que se te está empujando a ver los límites de lo que cada humano es capaz

El diario ha hablado con su director creativo John Garvin, que ha hablado sobre el universo del juego y la supuesta saturación que hay actualmente en el mundo del audiovisual con la temática de los muertos vivientes. Garvin cree que Days Gone juega en otra liga: "Estás en un mundo en el que el peligro es inminente e inmediato. La presión es tan grande y constante que se te está empujando a ver los límites de lo que cada humano es capaz".

Según ha explicado el propio estudio Bend, hay varios referentes que se han tenido en cuenta para construir la historia, siendo The Walking Dead o World War Z dos inspiraciones obvias en el territorio zombi y Sons of Anarchy en la creación del protagonista, Deacon St. John. No se saben grandes detalles de la trama aún, pero lo único que garantiza John Garvin que "hay una gran historia tras el juego".

De Deacon ya se habló a finales de junio, pero no es la primera vez que se insiste en el poder del guión del juego, que a día de hoy es un auténtico misterio. Como otros proyectos de Sony en el pasado E3 de Los Ángeles, Days Gone no tiene fecha de estreno prevista aún en PlayStation 4, por lo que restará esperar a futuros eventos y anuncios para saber de la fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.