Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Pokémon Go estrenará pronto sus primeros gimnasios promocionales en Japón

Una fuente de ingresos extra para la Pokémon Company. El primer socio es una cadena de comida rápida.

Por / 48 comentarios
Pokémon GO

La Pokémon Company y Niantic saben que la mina de Pokémon GO puede explotarse de formas más variadas y rentables que las meras microtransacciones. El primer acto promocional del juego comenzará pronto en Japón aprovechando su estreno: 3.000 restaurantes McDonald's locales se convertirán en gimnasios pronto según el portal Kotaku. El CEO de Niantic, John Hanke, ya comentó en otras entrevistas que había nuevos acuerdos con empresas de todo el mundo, pero no se conocen países o marcas aún.


En todo caso, es una fuente de ingresos extra muy jugosa que puede multiplicar el valor de la propia aplicación con clientes importantes. Pequeños bares y comercios, también en España, están intentando hacer lo propio ofreciendo descuentos y conexión a Internet a los diferentes entrenadores de la zona, pero el hecho de que Niantic apueste por el presente modelo de negocio no hace más que mostrar lo estudiado que estaba el lanzamiento de la aplicación antes de su llegada masiva a todo el mundo.


Pokémon Go se estrenó en España el pasado viernes. Consulta nuestra reseña para saber qué esperar del juego en tu dispositivo móvil. También tienes a tu disposición nuestra guía de Pokémon Go con consejos y trucos para el juego.


Más sobre: Pokémon GO y Niantic.