Rocket League ya permite juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One, depende de Sony

Rocket League ya permite juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One, depende de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft confirmó hace meses que estaba abierta a las experiencias cross-network, algo que Sony no parecía barajar.


Psyonix, creadores de Rocket League, han acabado el desarrollo de la tecnología cross-network que va a permitir juego cruzado para su videojuego de fútbol y coches entre usuarios de PlayStation 4 y Xbox One. Lo ha confirmado en el medio americano IGN su vicepresidente, Jeremy Dunham, que ha afirmado que el parche podría estar activado en unas pocas horas si Sony diera su consentimiento a los desarrolladores, algo que parece improbable a día de hoy.

Microsoft abrió el debate hace meses, cuando anunció que abría la puerta a Sony y Nintendo para compartir sesiones de multijugador entre sus usuarios. Aunque al principio Sony aseguró que ellos habían sido los primeros en idear un sistema de juego cross-network, poco después saltó el mandamás, Shuhei Yoshida, para asegurar que la idea del juego cruzado entre PlayStation Network y Xbox Live era algo prácticamente utópico.

Eso no ha impedido al equipo de Rocket League trabajar en un parche que pueda permitir a los jugadores de Xbox One, PlayStation 4 y PC jugar entre ellos, pero la falta de permiso de Sony es la que impide el lanzamiento del parche por ahora. Psyonix siempre se ha mostrado muy interesada en que Microsoft, Sony y las diferentes empresas de la industria se pongan de acuerdo para que sus usuarios puedan enfrentarse en títulos multijugador.

Toda una gigante de la categoría de Blizzard también se pronunció a favor del cross-network tras el lanzamiento de Overwatch, pero poco importa mientras Sony no dé su brazo a torcer en el presente tema. El hecho es suficientemente notorio como para provocar una pronunciación a los japoneses: será cuestión de esperar a ver si la empresa toma una decisión que favorezca a los jugadores de todo el mundo, sin importar la marca en la que jueguen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.